web analytics

La Diputación enmienda el pliego de limpieza a domicilio

Tras un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género, arrancaba el pleno de la Diputación de Segovia. Pleno con temas de peso, como la aprobación neuvamente del pliego de condiciones para la contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio, polémico por cuanto se ha llevado a pleno por segunda vez tras un fallo judicial que anulaba el pliego por faltar a derechos esenciales de las trabajadores, en concreto contemplar como tiempo de trabajo los 5 minutos que concede la ley a las limpiadoras para desplazarse de casa a casa. Se resolvía el asunto eliminando las menciones y, como decía Miguel Ángel de Vicente, con un documento regula el servicio y no las relaciones laborales. Lo lamentaba el PSOE insistiendo en la necesidad de pactar con los sindicatos y mencionar expresamente el derecho a los cinco minutos de desplazamiento. En total, el servicio sale a adjudicación por 25m€ en 5 años.

El Pleno también ha debatido una modificación presupuestaria de 1.327.000 euros, de los que 975.000 irán destinados a la construcción del parque de bomberos de Boceguillas. Precisamente, el SEPEIS de la Diputación ha sido motivo de debate en el punto que llevaba la aprobación definitiva de la memoria de implantación del servicio, al que la bancada socialista ha votado en contra por considerar que “faltan argumentos creíbles en las respuestas a las alegaciones presentadas”. Por su parte, el diputado de Hacienda, Óscar Moral ha manifestado que “lo único que hacen los socialistas es poner palos en las ruedas a este proyecto, defendiendo únicamente los intereses del Ayuntamiento de Segovia. Está claro que, como ciudadanos, todos queremos más, pero como políticos deberían saber que los recursos son finitos”.

Carnavales de Arcones, fiesta de interés provincial

Por otro lado, se ha aprobado por unanimidad la declaración de manifestación tradicional de interés cultural de los carnavales de Arcones: carnaval y fiesta de la vaquilla; y una declaración institucional sobre la conmemoración del día internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños.

Moción grupo socialista

Máximo San Macario.

Solo se presentó una moción al Pleno, por parte del partido socialista, que ha demandado una línea de ayuda para el desarrollo de las agendas rurales sostenibles de los pueblos de la provincia y la oficina de fondos europeos, pero la propuesta se ha encontrado con la oposición frontal del equipo de Gobierno ya que, en palabras de la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, “está llena de imprecisiones y falta de conocimiento”.  Para San Macario la Diputación “da la espalda a nuestros pueblos en materia de sostenibilidad”


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *