free web stats

La Diputación convoca oposiciones por primera vez en cinco años

Serán 33 plazas que saldrán a oposiciones de libre concurrencia a lo largo de 2016, en una oferta pública de empleo que no se producía desde 2011, cuando las leyes de estabilización presupuestaria limitaron drásticamente la convocatoria de plazas. Claro que no son plazas de nueva creación. “Son plazas, fundamentalmente de personal laboral, auxiliares, cocineros, el objetivo es dar estabilidad al empleo público y, por supuesto, abierto a la libre concurrencia”, explicó José Luis Sanz Merino, en una rueda de prensa donde abordó los aspectos clave de los presupuestos de la Diputación para 2016 (en la imagen).

sanzMerinoJoseLuis

Precisamente el incremento de las inversiones y la mejor dotación del capítulo de personal, de los 700 empleos gestionados por la Diputación, fueron los ejes destacados del proyecto presupuestario por el diputado responsable de finanzas de la corporación. En lo tocante a personal se recuperan los moscosos perdidos vinculados a la antigüedad, se devuelve la paga extra suprimida en 2013 y se aumenta un 1% lineal el sueldo de los trabajadores. Además  se habilita de 550.000€ para la contratación de personal en paro en ayuntamientos pequeños. “Por este programa se facilita que municipios muy pequeños puedan contratar personal de refuerzo en periodos vacacionales o para tareas urgentes”, explicó Sanz Merino.

Inversiones: incremento del 44% por la compra de la Floresta

La Diputación manejará para 2016 un presupuesto inversor de 5,3 millones, lo que supone un 44% respecto a 2015. Básicamente, el incremento se debe a las previsiones para una posible compra del palacio de la Floresta. A este fin el presupuesto reserva 2,4 millones.

Precisamente la compra del palacio, propiedad del hostelero Julián Duque, ha sido el principal elemento de discordia con los grupos. Tanto el PSOE, como Ciudadanos y UPYD han avanzado su total disconformidad con esta adquisición, por entender que la inversión de la Diputación debe centrarse en los pueblos de la provincia, y no en un elemento patrimonial en la capital.

Así el PSOE anunció su voto negativo, al igual que UPYD. Ciudadanos, por su parte, ha emitido un comunicado en el que María Cuesta, diputada por la formación naranja explica que: “no estamos dispuestos a que  el dinero de nuestros pueblos se invierta en la compra de edificios en la capital, de dudoso beneficio y necesidad,  para mayor gloria de la Institución Provincial”.

Sanz Merino ha recordado que la compra del palacio es un proyecto que lleva años entrando y saliendo de la agenda de la corporación. Así, en tiempos de Javier Santamaría, se habló de 6 millones de euros, recordó Sanz Merino, al tiempo que destacó que “se trata de una negociación en curso, todavía no está cerrada y puede ser que salga o puede ser que no”. El portavoz del PP dijo que “las oportunidades hay que aprovecharlas” y defendió la adquisición del palacio en tanto que inversión patrimonial, mejora de la calidad de los servicios y eliminación de alquileres. El portavoz aclaró que caso de concretarse la compra se destinaría a diferentes servicios, entre otros, al Instituto de la Cultura Tradicional.

LaFloresta

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. A más María Cuesta. mientras en algunos centros de atención social trabajan una veintena de personas en 70 metros cuadrados, en dudosas condiciones laborales (Sindicatos y encargados de la cosa laboral, desaparecidos en combate o con buen puesto y sueldo). Menos mal que el PSOE, desaparecido todos estos años, aunque les atañe directamente, parece que tb empieza a holer los aires de Daneses 😉

    Post a Reply
  2. Era hora!! no puedo creer que sea la primera vez!! cuanto enchufado metieron?? El empleo público siempre debe ser convocado por oposición libre. Basta de enchufes, de meter a sus familiares y amigos. Espero que los enchufados no tengan puntos, sino, apaga y vamonos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *