web analytics

La diócesis ordena a su primer diácono en diez años

Álvaro, en el centro, junto a compañeros del seminario menor.

 

La diócesis de Segovia está de enhorabuena. Tras una década de sequía en ordenaciones sacerdotales, el próximo 25 de octubre, festividad de San Frutos, se celebrará la ordenación como diácono del joven segoviano Álvaro Marín Molinera. Será a las 17:00 en la Catedral y en ceremonia oficiada por el obispo César Franco en la que el futuro diácono estará acompañado de buena parte de los sacerdotes de la diócesis, amigos y familiares.

Marín es fruto de la cantera, del seminario menor de Segovia. De 24 años de edad, ha recibido formación en el teologado de Ávila y la Universidad Pontificia de Salamanca. El diaconato es unos de las tres órdenes mayores y previa al sacerdocio, siendo el tercero la condición de obispo.

Tras su consagración, Marín pasará a integrarse en una parroquia en tanto sigue su formación hacia el sacerdocio. En la diócesis, hay otra segunda vocación en ciernes, también surgida en el seminario menor del Obispado de Segovia..

La última ordenación diocesana habida en Segovia se remonta a julio de 2010, cuando celebraba el cantamisa el sacerdote Juan Agudo. Desde entonces ha habido ordenaciones en las órdenes regulares de la ciudad, en concreto una en los Jerónimos de El Parral,  el año 2015 de un fraile de origen italiano, en tanto en 2018 los misioneros claretianos celebraban en la ciudad la ordenación de tres jóvenes diáconos, un paraguayo, un coreano y un indio, este último, encomendado a la congregación segoviana claretiana.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Te deseo lo mejor, que tengas una vida sacerdotal
    llena de éxitos en tus convicciones. JUANJO.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *