free web stats

Tres claretianos ordenados diáconos en Segovia

Un oasis dentro de la crisis de vocaciones de la diócesis de Segovia y la iglesia española, la primera ordenación de diáconos en tres años Segovia. El pasado 2 de junio el obispo de Segovia, César Franco, presidió la ordenación de tres nuevos diáconos de los Misioneros Claretianos, Hijos del Inmaculado Corazón de María, que se desarrolló en la Iglesia del Colegio Claret, y en la que el obispo estuvo acompañado por el provincial de la congregación claretiana, Pedro Belderrain.

Los tres nuevos diáconos proceden de fuera de España y solo uno de ellos servirá a la orden en Segovia. Se trata de Rayappa Nathaniel (de nacionalidad India), que ejerce sus tareas en el colegio. Junto a él recibieron el sacramento del sacerdocio, Charles Rolando (Paraguay), destinado Aranda de Duero, y Rafael Lee (Korea), estudiante en Colmenar.

Los nuevos diáconos estuvieron acompañados por varios de los Superiores y sacerdotes de las distintas casas que los claretianos tienen a lo largo de la Provincia de Santiago y que engloba, además del Colegio de Segovia, a más de una treintena de comunidades entre colegios de enseñanza (7), colegios mayores (2), parroquias y otros centros repartidos por la geografía española de Aragón, Asturias, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia. La Rioja y Madrid. La elección de Segovia como lugar de realización de un evento religioso de estas características no es casual pues, como se recordó en esta ordenación diaconal, la de Segovia fue la tercera casa que se fundó, y la primera fuera de Cataluña -tras las de Vic y Barcelona- en el año 1861, y es un enclave muy reconocido por la familia claretiana que recientemente ha celebrado el nombramiento del padre Aquilino Bocos como nuevo cardenal

El último sacerdote consagrado en Segovia también fue de una orden, la de los padres Jerónimos de El Parral, en 2015.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *