free web stats

La construcción de un puente complica el tráfico en la SG-20 y en la ciudad

La instalación de la estructura necesaria para la construcción del puente causa las restricciones.

La circulación por la variante de Segovia, la SG-20 se tornará especialmente complicada durante las jornadas de hoy, 29 de enero y la de mañana, en las que la adjudicataria de las obras de este tramo, Dragados, instalará la cimbra con la que se completará la estructura de los nuevos carriles del puente que cruza el Eresma, de unos 200 metros de luz.

Para efectuar los trabajos se dejará un solo carril de circulación en el que se alternará la dirección del tráfico en un tramo de un kilómetro, entre los puntos 7 y 8, situados en el trazado que une las salidas de la carretera de la Granja —también cortada hace semanas— y la de San Cristobal de Segovia entre las 9.30 y las 13.00 horas, por la mañana y las 15.30 y las 17.00, según las previsiones del Ministerio de Fomento.

Así las cosas y ante la previsión de retenciones serán miles los conductores que traten de eludir la variante para elegir transitar por las calles de la ciudad, donde también cabe esperar aglomeraciones de vehículos, especialmente en el horario señalado.

El Ministerio de Fomento adjudicó las obras de desdoblamiento de los 15,3 kilómetros de la variante de Segovia a finales de 2015 por un montante total de 45,1 millones de euros y una previsión de 36 meses de actuación. En realidad se trata de dos obras diferentes, aunque simultáneas. La empresa Dragados trabaja en los 8,4 kilómetros que separan la A-601 (autovía a Valladolid) con la Cl-601 (carretera de La Granja) por 28,3 millones, mientras que Azvi ejecuta los 7,3 kilómetros desde ese punto hasta la N-110 (carretera de Ávila), por 16,97 millones.

Tras las obras, en las que se crearán 24 estructuras, la mayor parte de ellas, pasos inferiores, la variante tendrá dos carriles de 3,5 metros cada uno por dirección, arcenes exteriores de 3,5 metros e interiores de 1,5 y una mediana de separación de diez metros de anchura media.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *