web analytics

La concentración motera de Cantalejo supera los 9.000 asistentes

Cantalejo, a media noche de este sábado, con miles de personas concentradas. (FB)

La concentración motera de Cantalejo, ‘La leyenda continúa’ que se ha desarrollado durante estos días ha superado sus propios records de asistencia en esta edición con 9.142 asistentes, según ha reflejado la organización en sus perfiles de las redes sociales al término de la jornada central del evento que desde hace cinco años “revoluciona” Cantalejo y su comarca el segundo fin de semana de enero y que echará el cierre este 12  de enero.

La cifra divulgada por La Leyenda pulveriza las registradas en años anteriores y también las previsiones de la propia organización que, antes del evento, calculaba una inscripción de unas 8.000 personas.

El intenso programa de este sábado incluía charlas, la presentación del libro “Kirguistán” de Sonia Barbosa y los celebrados espectáculos de stunt a cargo del especialista, Emilio Zamora, también desplazado en este día a Sacramenia, como centenares de moteros que se sumaron a la ruta hasta esa localidad, como lo fue el día anterior a Turégano. Ya se ha señalado, Cantalejo es el epicentro de este evento de los amantes de las dos ruedas, pero todos los pueblos del entorno se han visto igualmente “invadidos” pacíficamente por el ambiente motero ratificando el carácter revulsivo que tiene para la economía y la actividad social de esta zona de la provincia.

Los espectáculos de stunt, entre los más celebrados de la concentración. (FB)

Los momentos más emotivos llegaron con la entrega de los premios “Leyenda de oro 2020” con los que se distinguió a Xavier Mir y Andrés Pérez Rubio, “El profe”, la eterna marca Derbi y el Motoclub Nacional y, ya por la noche, con el espectacular desfile de antorchas portadas por los motoristas por las calles de Cantalejo que también sirve de homenaje a los motoristas fallecidos en el último año en cuyo honor se soltaro un centenar de farolillos que iluminaron el cielo de la localidad.

Los conciertos de El Canto del Bobo y de la banda del Capitán Inhumano pusieron el broche de oro a una larga noche que acabó en torno a multitud de hogueras en la zona de acampada, que este domingo comenzará a desmantelarse.

Desfile de antorchas. (FB)

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *