free web stats

La Casa del Sello es ya la oficina de turismo de la Diputación

Prodestur ocupa desde el 17 de julio sus nuevas oficinas en la calle San Francisco, en la antigua sede de la Cámara de Comercio de Segovia y en la histórica Casa del Sello de Paños. En la planta baja, y a pie de calle, se ha habilitado el espacio para los servicios de información turística de Prodestur, así como para el punto de información juvenil. El horario de atención al público, asistido por tres técnicos, será el general de la Diputación de Segovia, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

También ha empezado la mudanza de los otros ámbitos de Prodestur en la primera planta de la Casa del Sello, donde se ubica el despacho de la directora, la diputada Magdalena Álvarez, y la gerencia de turismo, así como otros ámbitos de actuación de la corporación dependiente de la Diputación. El acceso tanto a las oficinas de arriba como a los puestos de información se realiza por la planta baja, por la puerta noble del edificio.

La segunda planta, provisionalmente ocupada por el personal del teatro Juan Bravo, se destinará a albergar los servicios de Cultura de la Diputación. La mudanza todavía no tiene fecha pero fuentes de la Diputación fijan para finales de septiembre la ocupación de las nuevas oficinas por las que la corporación provincial paga mensualmente 8.597€ al propietario del inmueble, la Cámara de Segovia, a su vez trasladada a un edificio de oficinas de la calle Ezequiel González.

Concentración de oficinas turísticas en el Azoguejo

En principio, el acuerdo es para  tres años. No obstante, la diputada Magdalena Álvarez, gerente de Prodestur, confirma que sigue abierta la posibilidad de trasladar el servicio de información turística de la Diputación en el centro de recepción de visitantes del Azoguejo, hoy gestionado integramente por la Empresa Municipal de Turismo. El plan es que tanto Ayuntamiento de Segovia, Diputación y Junta concentren allí sus respectivos servicios de información turística (lo que supondría que la Junta abandonase su oficina a tal fin en la plaza Mayor). Esta concentración de servicios, sin embargo, topa con la falta de entendimiento entre Junta y Ayuntamiento; al parecer, no hay discrepancias económicas pero sí a la hora de cambiar la cartelería exterior y también en lo relativo al mantenimiento de la tienda turística comercial del centro de recepción. “El asunto sigue negociándose”, confirma Álvarez.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *