free web stats

La alcaldesa dice que una moción de Ciudadanos ‘hace reír a los técnicos’

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, criticó este jueves una moción que Ciudadanos llevará al próximo pleno municipal reclamando una auditoría de la concejalía de Urbanismo que, según la regidora, que refrenó sus palabras hizo que “los técnicos municipales se rieran bastante”. La alcaldesa también criticó agriamente al presidente de las asociaciones vecinales, Juan Bautista Mullor, por sus críticas hacia el reglamento de participación ciudadana mientras que comentó con satisfacción la futura instalación de un punto de recarga de coches eléctricos junto a la estación de autobuses cuando acaben las obras.

160721-Eroski.-Puntos-recarga-coches-eléctricos1(g)Las inmediaciones de la estación de autobuses, actualmente en obras de remodelación integral, tendrán un punto destinado a la recarga de vehículos eléctricos, según ha comentado este 20 de julio la alcaldesa, Clara Luquero, tras la Junta de Gobierno Local en la que se aprobó aceptar una subvención de 3.103 euros de la Junta con la que se sufragará el 40 por ciento de la instalación, mientras que el resto será pagado por el Ayuntamiento. El nuevo punto de recarga se sumará a los que ya existen en otros espacios, como el aparcamiento del centro comercial Luz de Castilla.

La reunión del órgano de Gobierno, con un orden del día sumamente adelgazado —“es julio y muchos técnicos están de vacaciones”, comentó la alcaldesa— aprobó en los 46 minutos que duró asuntos en su mayor parte de trámite, aunque se recurrió a la vía de urgencia para aprobar la licencia de uso del nuevo supermercado de Mercadona en Nueva Segovia, del que la firma lleva varios días anunciando su apertura para el próximo lunes, 25.

La risa de los técnicos.

María-José-García-Orejana2(p)

García Orejana, en la presentación de la moción.

La regidora se refirió en la conferencia de prensa, a preguntas de los informadores, a la moción que ha anunciado la portavoz municipal de Ciudadanos, María José García, pidiendo que se haga una auditoría de la concejalía de Urbanismo, una propuesta que Luquero trató de ningunear afirmando que “En urbanismo se han reído mucho con este tema”, para explicar después su oposición a que una empresa externa investigue el departamento “que ya controla exhaustivamente el interventor, que es muy estricto”.

“No quiero ser ofensiva”, dijo a los periodistas con media sonrisa en la mueca antes de apuntar que la iniciativa de C’s recibirá cumplida respuesta por parte del portavoz socialista, Alfonso Reguera “porque hay mucha tela que cortar”.

Tampoco estaba para muchos comentarios sobre las quejas del presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Juan Bautista Mullor, sobre el reglamento de Participación y la que considera una baja cuota de participación ciudadana en los foros de participación.

Tras proclamar que las relaciones del Gobierno local “son excelentes” con las asociaciones de vecinos que se enrarecen “cuando entra en juego la Federación”, se quejó directamente de Mullor que “cuando había consenso y a última hora se pone en contra” y añadió que “esperaba mucho más de él, más responsabilidad”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Pues menos risas. El Interventor, interviene las cuentas y comprueba el cumplimiento de la legalidad. Lo que se cuece en comisiones y reuniones políticas y no tan políticas poco puede hacer ni el Interventor ni otros funcionarios. Ya en 2007 con motivo de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, a derecha e izquierda, se comentaba sobre esta función. El País, en un editorial titulado “Emergencia urbanística” decía: “nunca se ponderará lo suficiente el papel que pueden jugar los controles internos de los Ayuntamientos en esta batalla contra la recalificación desmesurada, los bloques de viviendas sin urbanizar y el pelotazo sobre suelo protegido. Debe reforzarse la independencia de los interventores municipales, sometidos hoy a la arbitrariedad de las decisiones de alcaldes o comisiones municipales que pueden sentirse afectadas por su fiscalización”. Otro diario, El Mundo, hablaba del “desalogo del Estado de Interventores y Secretarios”… a veces, de tanto reir algunos hasta lloramos.

    Post a Reply
  2. Señor Bautista, sea usted responsable, haga lo que le dice el consenso de los políticos, dé la razón en todo que ellos saben lo que nos conviene y verá como todo es de color de rosa, vamos que lo hacen chachi piruli y usted no se entera 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *