free web stats

Juan Manuel de Prada y Antonia de Isabel sustituyen a Santonja en el premio Gil de Biedma

El nombramiento por parte de Vox de Gonzalo Santonja como consejero de Cultura y Turismo dejaba en el aire el puesto de coordinador del premio Jaime Gil de Biedma de la Diputación de Segovia, uno de los tres certámenes de poesía más importante en lengua española, y puesto que desde la creación del premio hace 31 años venía desempeñando Santonja.

Serán el novelista Juan Manuel de Prada y la experta en literatura española María Antonia de Isabel las que en comandita ejerzan en adelante el papel de coordinadores del certamen.

Pareja de Santonja

Isabel, junto a Santonja y el secretario del premio, Emilio Lázaro. Arriba, De Prada.

Ambos no son recién llegados al premio ni mucho menos. Prada es sin duda una de las grandes firmas de la novela española contemporánea, lleva años ejerciendo de jurado.

Por su parte Isabel también lleva varios años de prejurado, es decir, parte del grupo de expertos que de entre los centenares de originales remitidos al premio cada año seleccionan a los finalistas de entre los que el jurado elige al ganador. Isabel es profesora, autora de diversos ensayos sobre literatura española y pareja del anterior coordinador y ahora consejero, Gonzalo Santonja.

Ambos están ya plenamente implicados en la organización del premio que precisamente el 19 de mayo tiene previsto la reunión del prejurado y dar a conocer la lista de finalistas de edición 2022. Un prejurado formado este años Carlos Cantero Hernández, Fermín Herrero Redondo y Demetrio Martín Sanz, además de por los propios De Prada y De Isabel.

Ellos serán los responsables de determinar qué autores pueden tener opciones para tomar el testigo de Isla Correyero, ganadora de la anterior edición y los 10.000 euros correspondientes de premio con su poemario ‘Japonesas’, y de Diego Vaya, merecedor de los 3.000€ de áccesit, por su libro ‘Pulso solar’.


Author: Cultura

Share This Post On

1 Comment

  1. Esperemos que el aire rancio de este certamen cambie para siempre. Después de 31 años haciendo lo mismo, conviene actualizarse.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *