web analytics

Innoporc obtiene el sello Welfair de bienestar animal

La empresa segoviana Innoporc ha obtenido el sello Welfair para sus granjas porcinas ubicadas en la provincia de Segovia. Welfair es la primera certificación de bienestar animal certificada por AENOR que cuenta con el aval científico de la Unión Europea y que ha sido escogida internacionalmente como estándar de certificación de bienestar animal.  El sello Welfair es un certificado independiente gestionado por el IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias), en colaboración con Neiker-Tecnalia (Instituto Vasco de investigaciones agrarias). Es el único operando actualmente en España que asegura una auditoría exhaustiva en todas las fases de producción y la máxima información y transparencia al consumidor.

Las auditorias analizan pormenorizadamente  aspectos  como el estado de salud, la alimentación, las instalaciones, o la bioseguridad, a través de cuestionarios y toma de datos que son evaluados posteriormente por un equipo de profesionales especialmente formado para ello. Para Arancha Rodríguez, responsable del I+D+I de la empresa refiere que “han sido muchos meses de trabajo. El auditor permanecido en el interior de los centros de producción durante varios períodos de tiempo para ir anotando, bajo unos rigurosos parámetros, los diferentes comportamientos de los animales y no hemos conocido los resultados hasta la obtención de los informes”.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. ¡Que mal huele esta empresa!

    Post a Reply
  2. ¿El auditor estaba presente sabiéndolo los de la empresa auditada?

    ¿Esto no se debería hacer por sorpresa?

    ¿Repiten los controles en el futuro de forma aleatoria y sin avisar para poder mantener dicha certificación?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *