web analytics

Hostelería denuncia 30 alojamientos ilegales que se ofrecen en internet

HOTUSE, al asociación de hostelería y turismo de Segovia, ha elevado a las diferentes administraciones un listado de una treintena de alojamientos que se anuncian en portales de internet y que no están dados de alta como establecimientos turísticos. La hostelería quiere que, en conformidad con las promesas recibidas en reuniones con las administraciones implicadas, se ponga en marcha el mecanismo de inspección y sanción correspondiente para luchar contra estas prácticas ilegales. Igualmente afirman haber puesto en conocimiento de la autoridad la celebración de fiestas ilegales.

Para los hosteleros, que llevan años exigiendo control y mano dura contra un competencia ilegítima, “en vista de la situación que vivimos necesitamos ser más contundentes con los establecimientos ilegales y más en la situación de cierre que tenemos en este momento. Llevamos mucho tiempo demandando más control sobre los alquileres ilegales (tanto de apartamentos turísticos, casas, fincas…) como de los botellones, fiestas privadas y que en la mayoría de los casos no cumplen con la normativa vigente y mucho menos las nuevas medidas sanitarias que en estos momentos se tienen que adoptar, con el consiguiente perjuicio para el sector”, explican.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Insisten en poner puertas al campo. Así va la economía. No se puede abrir apartamentos turísticos, no se puede ejercer de guía turístico, no se puede alquilar un coche sin conductor, no se puede abrir una farmacia o estanco, no puedo coger setas de las eras del pueblo sin licencia …..no me dejan tener gallinas para consumo propio, y lo último que me ha pasado, no puedo echar hervicida en mi huerto sin tener un curso de formación en manipulación de tóxicos, ni tirar un murete de treinta centímetros de altura sin proyecto de arquitecto.
    Terminarán por crear un cuerpo de funcionarios inspectores para cada una de las actividades que están “fuera de la ley”. Buffff qué país!!!

    Post a Reply
    • A eso ‘liberal’ se llama racionalizar y regular ciertos servicios que, por otro lado, todo lo enumerado por usted sí se pueden realizar con la correspondiente capacitación, todo. Si cada uno hiciera de su capa un sayo mal nos iría a todos. Por tirar, alguno tiraría el acueducto porque le estorba. Los guías (y Guíos?) se han currado su carrera universitaria. Otros intoxicarían medio pueblo por matar cuatro abejas que quizá simplemente están haciendo su labor polinizadora o arrasaría el monte para recoger mil setas que luego no sabría que hacer con ellas… Todo es muy relativo y ser liberal no consiste en hacer lo que a uno se le ponga por… las narices. Una cosa es limitar, entre otras, la intervención del Estado y otra, muy distinta, la anarquía. Quizá si cambia el pseudónimo 😉

      Post a Reply
      • No estoy de acuerdo José Agustín. Se trata de un blindaje corporativista de algunas actividades. No permiten ser guía turístico a un catedrático de arte y académico de San Quirce por no saber tres idiomas. Pero podría ser guía de Segovia un “adoquín” de Teruel.(con exámenes)
        Porque no puedo poner una notaría, farmacia o un estanco si tengo la cualificación? Son sectores corporativos. No veo la diferencia con una mercería parafarmacia o un bar.
        Exigen el título de manipulación de tóxicos para comprar insecticida para el pulgón de mis rosales, es subrealista.
        Igual que pedir proyecto de arquitectura para derribar un muro de cincuenta centímetros. Igual que conducir-alquilar un vehículo-taxi, o abrir un apartamento turístico dando mayor calidad y confort qué los legales. Regular para blindar profesionales o cobrar impuestos. No tardando cobrarán por respirar en determinadas zonas libres de contaminación. En fin.
        Por cierto, Quizás el seudónimo de Liberal no sea el más adecuado.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *