free web stats

Herido un menor en un nuevo accidente en el Chorro de Navafría

Un niño de 11 años ha resultado herido al caer en la cascada del Chorro de Navafría. En el rescate han intervenido dos helicópteros, mientras que el menor ha sido trasladado al hospital de Segovia.

El suceso se ha producido en torno a las 14.04 horas de este 5 de septiembre, cuando una llamada alertaba a los servicios de emergencia de la caída de un niño desde una de las pozas hasta la parte inferior de la cascada del Chorro. Una caída de unos seis metros en la que el accidentado se golpeó con varias piedras y quedó inconsciente.

Los helicópteros en pleno rescate.

El Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil activó el helicóptero de Protección Civil con dos rescatadores, además de efectivos de la Guardia Civil, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza un segundo helicóptero medicalizado hasta la localidad de Navafría.

Con el de protección Civil en vuelo estacionario los rescatadores descendieron al lugar mediante una grúa para inmovilizar al menor en una camilla e izarlo al helicóptero. En la localidad de Navafrían se realizó el cambio de helicóptero para acomodar al niño en la aeronave sanitaria de Sacyl que le trasladó hasta el Complejo Asistencial de Segovia.

La zona del Chorro de Navafría es un lugar en el que se producen accidentes con cierta periodicidad por caídas desde la parte al del Chorro que suelen causar heridas graves a los accidentados por la altura del lugar y los traumatismos que se producen al golpearse con piedras en las caídas. Los rescates en la zona suelen requerir además la intervención de helicópteros por las dificultades que presenta el terreno para acceder con coches. Este mismo verano, el 1 de julio fueron dos personas las que sufrieron un accidente prácticamente calcado al de hoy, aunque la caída se produjo entonces desde una altura mayor, unos 25 metros.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Es incomprensible que en este lugar que ya ha habido tantos accidentes de este tipo,a pesar de que esta anunciado: Que es un lugar peligroso por piedras resbaladizas .No prohíban el acceso a ella,hemos sido testigo de este último accidente de este niño de 11 años y a mis tres hijos,a mi primo y a mi,nos ha amargado el día,por este accidente y por sí fuera poco viendo a otros jóvenes arriba de esas piedras con botella de cerveza en manos .Esto no es ningún juego,se ha necesitado, para el rescate,dos helicópteros,la movilización de los sanitarios y de la Guardia civil.Todo un despliegue y simplemente evitando todo esto:Prohibiéndose totalmente el acceso a ese lugar que se accede a través de unas escaleras muy empinadas.por favor seamos sensatos,esto nos cuenta a parte de las desgracias humanas mucho dinero.A quien corresponda

    Post a Reply
  2. Somos de la zona, también estuvimos ayer allí y vimos la caída, habitualmente hacemos este paseo hasta la chorrera de Navafria y no os imaginariais la cantidad de imprudencias que el personal acomete. Las personas que hacen un uso debido de las escaleras es difícil que les pase algo, pero la irresponsabilidad del personal da el resultado que lamentablemente vimos ayer. Gente que decide hacerse selfies a todo riesgo, ayer una pareja bañándose (que está prohibidisimo) menores que deambulan sin control adulto, gente que hace la subida por la escalera y cruza el rio(es un río, piedras resbaladizas), no se debería cerrar nada, solo hay que ser sensatos, que hay personas que no se en que piensan, por estas inconsciencia se puso en peligro a los servicios de emergecia

    Post a Reply
    • Muchas cosas son peligrosas, pero ya lo sabemos cuando lo vemos, arriesgamos si queremos y allá el que arriesgue.
      Mi apoyo al comentario de María.

      Post a Reply
  3. Si.Cada uno elige si quiere arriesgarse.
    Pero no a costa de los demás
    Espero que los padres paguen durante años hasta que cubran el coste económico del operativo de salvamento de esta imprudencia.
    Mis impuestos no están para esto.

    Post a Reply
  4. No hay que cerrar nada, sólo ser sensato. No tienen que pagar justos por pecadores. Los padres deben ser responsables de los menores. Y los mayores tener dos dedos de frente para no cruzar por dónde sea peligroso.

    Post a Reply
  5. Menos mal que nos dan de comer como hace un tiempo manifestaba el “inmigrante segoviano”… Qué sería de nuestra economía sin la aportación capitalina????

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *