free web stats

Hay Festival avanza su programa y pone las entradas a la venta

Hay Festival pone a la venta este 10 de mayo las entradas de los doce primeros eventos dela edición de este año a través de su web oficial mientras anuncia que la programación completa se presentará en la localidad de Río de Onor / Rihonor de Castilla. La edición de 2022 tendrá su actividad principal entre el 15 y el 18 de septiembre.

Rusia, protagonista absoluta de la actualidad, es también el tema del que tratarán el historiador británico Antony Beevor y el escritor Antonio Muñoz Molina. De hipercomunicación, sobreexposición, redes sociales, vídeos… tratarán la escritora Espido Freire y el periodista y escritor Alberto ReyLa escritora Carmen Mola, alter ego de tres prestigiosos novelistas españoles, conversará sobre la aventura de trabajar bajo un seudónimo hasta alcanzar el premio más prestigioso de las letras españolas.

La literatura erótica como género está viviendo un renacimiento sin precedentes. Hoy, incorporando los derechos de la mujer, desmitificando el sexo y huyendo de estereotipos. Sobre este regreso, tratarán los escritores Emecé Condado, Alfonso Genique y el periodista, Aurelio Martín. La novela negra en clave feminista ha llegado para cambiar el género. La psicóloga Mónica Rouanet y la periodista Ana Requena hablarán de las consecuencias de esta nueva visión.

Además, el filósofo y pedagogo José Antonio Marina tratará acerca del talento y las posibilidades de desarrollarlo planteando pautas para descubrir fortalezas y debilidades que permitan desarrollar las capacidades humanas.

Las mariposas están desapareciendo y esto significa que una catástrofe ecológica se avecina. El biólogo evolutivo Josef H. Reichhof tratará este tema junto a la Directora Global de Sostenibilidad de la IE University, Isabela del Alcázar.

Los podcasts y los contenidos en audio son los nuevos protagonistas de la era digital. Grandes actores y actrices alternan su trabajo ante la cámara o la escena y tras los micrófonos. Sobre esta variante de la interpretación y su poder hablarán los actores Leonor Watling, Víctor Clavijo y Carles Francino.

La artista Kate Daudy, el científico Konstantin Novoselov (Premio Nobel de Física 2010) y el presidente de la Asociación de Ayuda, Intercambio y Desarrollo (AIDA), Javier Gila, hablarán sobre las interconexiones entre arte y ciencia, sobre cooperación y sobre ayuda humanitaria. El Nobel británico-ruso, aclamado por su descubrimiento del grafeno, también protagonizará un debate con Diego del Alcázar Benjumea, CEO de IE University, en torno al rol del científico en tiempos convulsos, reflexionando sobre la geopolítica de las tecnologías contra la obsesión nacionalista.

La escritora Nuria Barrios plantea una nueva mirada sobre el oficio de la traducción, “el único modo humano de leer y escribir al mismo tiempo”, según afirma.

El Hay Festival nació en 1988 en un pequeño pueblo de Gales, Hay-on-Wye, reuniendo personalidades internacionales del mundo de la literatura o la música como un punto de encuentro para el debate y el pensamiento. En el año 2020 fue reconocido con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades. El primer Hay Festival Segovia se celebró en 2006, congregando a algunos de los mejores escritores y pensadores del mundo y se ha seguido celebrando, cada año, en el mes de septiembre.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *