web analytics

Guardia Civiles contra los coches eléctricos: “no valen para nada”

La Asociación Española de Guardia Civiles no termina de ver clara la incorporación de once vehículos eléctricos al parque de la comandancia de Segovia. Literalmente, dicen en un comunicado: “no valen para nada“. La pasada semana Virginia Barcones (en la imagen) anunciaba la renovación de los vehículos de la Benemérita, con 14 coches para Segovia, 11 de ellos eléctricos en el ánimo de contribuir a “descarbonización”. El plan contempla, también, dotar de puntos de recarga en diversos puntos de la provincia, algo que la AEGC también critica que vayan a llegar los coches sin que se tenga un punto de recarga.

“Desde AEGC consideramos que estos 11 coches eléctricos no son la solución para una provincia como Segovia donde los vehículos eléctricos no valen para nada, por la peculiaridad del terreno, lo que necesitamos son vehículos todoterreno porque cuando se pierda alguien en el monte o cuando caiga una nevada no nos servirán para nada porque no podremos movernos sin riesgo de quedarnos sin batería y luego a ver cómo le explicamos al ciudadano que tenemos coches sostenibles”, señalan los portavoces de la entidad.

El manifiesto, en cambio, valora positivamente la inversión anunciada por Lirio Martín para invertir 4M€ para el acondicionamiento de diferentes puestos en la provincia. Bien que “optimismo relativo”, pues recuerdan los agentes que “en ningún momento ha indicado la fecha de inicio de las reparaciones en Lastra de Cuellar, Real Sitio de San Ildefonso y Boceguillas, donde han tenido que tapar las ventanas con cartones y hay agentes que han tenido que mendigar una ducha a sus compañeros porque en sus casas no podían asearse. Esta Institución tiene por costumbre anunciar “intenciones” sin comprometerse en plazos, por lo que en AEGC no echaremos las campanas al vuelo hasta que los andamios y los albañiles estén llevando a cabo las reparaciones”, explican.

Estado del cuartel de Boceguillas, abajo, el de La Granja.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

13 Comments

  1. La Guardia Civil está para detener delincuentes o para detener el cambio climático? Qué cabezas. Y por el campo esos coches eléctricos no pueden ir. Los delincuentes cada vez lo tienen más fácil. Lo siguiente es que los guardias civiles vayan en bici para no contaminar? Qué país. Cualquier día nos invade Putin.

    Post a Reply
    • Eso pasa cuando se pone al frente s personas que no tienen ni idea de nada, como la señora de la foto. Queda muy ‘guay’ entregar coches eléctricos, ella viene se hace la foto y lo que pase después la da igual pq ella va en un coche que no tiene problema de batería y total para hacer visitas, si ella llega tarde a su trabajo que loa demás la esperen. Así nos pinta.

      Post a Reply
      • Veo a Rufianadas y al tal Juan muy expertos en política y gestión pública, a lo mejor deberían fundar un partido político jajajajajajajaja Por cierto, si tuvieran cierto conocimiento histórico de la Benemérita sabrían que la Guardia Civil también ha usado bicicletas en su función pública.

        Post a Reply
        • Ja ja supongo que te da la risa que los cuarteles de la Guardia Civil sean estercolero. Estos sociatas. No valen para nada. Conociendo el paño seguro que luego no pagan la factura de la luz de los cuarteles.

          Post a Reply
  2. Veo a la Guardia Civil como hace años y en las postales de época: con capa y fusil colgado al hombro, por los caminos y los montes españoles.

    Post a Reply
  3. Ed que los coches eléctricos no son 4×4? El mío lo es.

    Y tengo 450km de autonomía real

    Post a Reply
    • Verdad, lo único es que se suele comprar coches hechos en españa. Creo que no hay eléctricos 4×4 “españoles”. Si no importa eso les puede venir bien el ID4 o el Enyaq 4×4.

      Post a Reply
  4. En catetolandia todo avance les parece mal.
    Que suban al monte a caballo.

    Post a Reply
    • Los “catetos Progres” estos deberían ver los cuarteles de la Guardia Civil de la provincia. A lo mejor no decían tantas chorradas.

      Post a Reply
  5. Por lo que veo, Segovia es bastante pequeña. Hay menos de 100km hasta Valladolid y tampoco llega a 100 km la distancia a Madrid, por lo tanto. ¿Qué autonomía tienen los coches que les han dejado? O lo que es más importante, ¿Cuantos km recorren cada día cada coche de servicio?
    Es la información básica para decididr la compra de VE, y buscar uno que cumpla con las características requeridas. Con respecto a los puntos de recarga, los coches se pueden cargar en cocheras con un simple enchufe tipo schuko.
    Por otro lado, claro que las instituciones tienen que dar ejemplo e intentar ser sostenibles, evidentemente, sin que ésto suponga una merma en sus capacidades, que no lo creo.
    Sería bueno que la próxima vez que critiquen algo lo hagan con números y cifras contrastadas.

    Post a Reply
  6. La disponibilidad de una patrulla de la guardia civil, debe ser permanente, sin tener que hacer una carga eléctrica que dura horas.
    Hay cuarteles que tendrán que realizar dos turnos o tres en un dia y solamente un vehículo, mala solución con el eléctrico.
    Creo que un vehículo eléctrico hubo una foto con el alcalde de la granja en prensa, no sé si lo regaló el ayuntamiento o que, pero al poco tiempo desapareció ,( el vehículo), de esos lares, por inutilidad imagino.

    Post a Reply
  7. Seguro que los tanques de Putin son eléctricos. Es que es para troncharse. Seguro que los delincuentes van en coche eléctrico para cuidar el medío ambiente.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *