free web stats

La Guardia Civil advierte a empresarios de Segovia sobre estafas online

La Guardia Civil ha tenido conocimiento de una serie de correos electrónicos que se están remitiendo a empresas de la provincia de Segovia, usados como “cebo” para poder extraer del destinatario información personal que facilite el que sea objeto de una estafa.

Se ponen en contacto con el receptor del correo electrónico haciéndole ver que la Guardia Civil (llegan a identificarse con las siglas de INTERPOL) ha tenido conocimiento de la comisión de delitos de “Pedofilia, Exhibicionismo, Ciberpornografía y Tráfico sexual”. Generan en el receptor del mensaje sensación de urgencia, manifestando que de no contestar al mensaje con prontitud se procederá a su detención, afirmando que se le solicitará información para aclarar lo sucedido con carácter urgente. 

De esta forma, ante la gravedad de la acusación y la sensación de urgencia, pretenden que las potenciales víctimas de esta estafa actúen con premura, movidos por el miedo al ser acusados de algo que no han hecho, y sin pensar demasiado, evitando así que detecten que el mensaje es incoherente y que no son quien dicen ser.

La Guardia Civil emite una serie de recomendaciones ante la recepción de correos electrónicos fraudulentos. Estas incluyen evitar abrir mensajes de usuarios desconocidos, no responder con información personal, ser cauto al seguir enlaces o descargar archivos adjuntos, mantener el antivirus actualizado, utilizar contraseñas seguras y recordar que la Guardia Civil no emplea estos medios para comunicar los hechos descritos. Ante cualquier duda, se insta a contactar directamente con la Guardia Civil.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *