free web stats

Gina Aguiar: “Hemos contratado al mejor nombrador de España” para Muces

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, Gina Aguiar, se mostró este 4 de septiembre, en el pleno municipal, muy enfadada con el portavoz del PP, Pablo Pérez, que el día anterior utilizó el término “dedazo” para arrojar dudas sobre dos contratos menores firmados por la concejalía, uno para diseñar y organizar la nueva Muestra de Cine Europeo tras la marcha de su creador y director, Eliseo de Pablos. El segundo para renombrar la muestra. La edil acusó a Pérez de practicar una política “baja y superficial” a la búsqueda de “un titular efectista semanal”.

Gina Aguiar anunció un nuevo nombre para la muestra de cine europeo.

Además de subrayar que “el contrato menor es una herramienta de contratación totalmente legal y eficaz”, explicó que la cuantía fijada para el contrato de organización, en todos sus aspectos, del evento, 14.999 euros, el límite para considerar un contrato “menor”, es “exactamente” la misma que giraba cada año el anterior director por la realización del mismo trabajo.

Según explicó, la empresa “Trípode cultural” es segoviana y está inscrita en el Registro nacional de asociaciones —Pérez aseguró el día anterior que no había logrado encontrar la inscripción— mientras que el trabajo que realiza para Cultura obliga a “gran cantidad de horas e trabajo y meditadas conclusiones”. Anunció también que el resultado “se presentará en tiempo y forma”.

Si Aguiar ya se había enfadado por las declaraciones del portavoz popular realizadas el jueves ante los periodistas, la introducción de la pregunta realizada en el pleno por el también concejal, Marco Costa, restando trascendencia a la creación de un nombre para la muestra pareció ser la puntilla. “Elegir un nombre es una de las cosas más difíciles que hay porque es tu identidad” espetó a Costa para subrayar después que su departamento ha puesto la solución a ese problema: “Por eso hemos elegido y seducido con un precio reducidísimo —1.500 euros es la cuantía de ese contrato— al mejor nombrador que hay en España”. Según se desprende de su discurso y aunque no le nombró, se refería al poeta y filólogo, Fernando Beltrán, autor de nombres comerciales de éxito como Faunia, Rastreator o Amena, entre muchos más. Aguiar concluyó que los costes de la nueva identidad de la Muestra serán menores este año respecto a los anteriores.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

8 Comments

  1. Ya podría contratar la empresa Trípode Cultural al nombrador este tan apañao. Falta les hace.

    Post a Reply
  2. 1.500 euros para poner el nombre a un ciclo con unas películas prestadas gratis por las embajadas europeas? Y 15.000 euros para poner películas gratis en el Cine que si no nadie vería? . Tiene algún sentido ésto? Yo lo llamaría mamandurria y jeta para vivir del cuento.

    Post a Reply
  3. Madre mía, con lo que está cayendo y que en el Ayuntamiento sólo se hable de chorradas… Gentuza!!!
    Poneos a trabajar para algo en beneficio de los segovianos y no para poneros un pin!!!

    Post a Reply
  4. Reitero mis últimas aportaciones… Disfrutemos de lo votado señores. Este es el nivel, y como suele decirse no le pidamos peras al olmo. Del uso del cat, de la fuga de empresas, del bloqueo económico, del mantenimiento de calles, de la bonanza económica mejor no hablamos…

    Post a Reply
  5. La concejala Gina Aguiar se pone en evidencia con cada uno de sus actos. ¿A qué espera Clara Luquero para sustituirla por un profesional cualificado?

    Post a Reply
  6. La cultura es un bien de primera necesidad. Pero para la concejala Gina Aguiar, sus propias necesidades son lo primero.

    Post a Reply
  7. Entre la “Marifé Santiago” enchufada por zp y la “Gina Aguilar colocada por luquero se van a cargar lo poco que quedaba de cultural en Segovia…llevan viviendo de luces y titirimundi un montón de años sin aportar nada nuevo…(si ni la Marifé vivía en Segovia!!!))..así.nos va y así nos ira

    Post a Reply
  8. El mejor nombrador es uno de mi pueblo que pone unos motes que los clava. Este pájaro, en una tarde de bar, si le pagas la bebida y le das conversación dejándole caer tal o cual cosa que interese reflejar te hace un resumen que triunfa seguro.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *