free web stats

Fervor popular en la procesión de los pasos de Segovia

Miles de personas han acompañado el recorrido de los pasos de las distintas cofradías y feligresías de Segovia durante la procesión de los Pasos celebrada este viernes Santo.

Foto. FB Ayto. Segovia.

 

La carrera se prolongó durante más de tres horas a pesar de que el recorrido entre la plaza Mayor y el Azoguejo, flanqueado en todo su trazado por numerosas personas en respetuoso silencio, no supera el kilómetro de distancia.

Desde el Azoguejo, los distintos pasos iniciaron el camino hacia las parroquias de toda la ciudad manteniendo la marcha procesional, por lo que muchas de ellas no llegaron a su destino hasta pasada la medianoche.

Ha sido el acto central de una Semana Santa que en lo religioso vivirá otro día grande de la celebración más importante del año para el cristianismo el próximo domingo, de Resurrección. En el aspecto lúdico y vacacional el periodo vacacional ha hecho que la ciudad vuelva a atraer a miles de visitantes llenando hoteles y establecimientos de hostelería que en los últimos días han cubierto hasta el 90 por ciento de sus plazas y que este sábado esperan el lleno total y vivirán uno de los días de más actividad de todo el año.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Pues si se llega a cubrir el 100% no sé qué habría sido de la ciudad.
    Imposible moverse ni estar medianamente a gusto por ningún medio ¡Aggggg!

    Post a Reply
  2. Y otra tasa para los lugareños que doblan el hocico de aquí. Eternamente amargados. Que estropean el paisaje y la ciudad. Para una vez que la ciudad no está muerta como ocurre a diario. Y hay alegría, personas, niños y algo de felicidad.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *