web analytics

Feria del Jamón: 60 “patas” a concurso

60 jamones se abrirán el jueves 5 de septiembre en el marco del VII Feria del Jamón de Castilla y León, que organizada por la Asociación de Camareros de Segovia y hasta el sábado 7 de septiembre, se desarrollará en la Avenida del Acueducto de Segovia. Los jamones disputan por el premio al mejor jamón de Segovia y de Castilla y León, en las tres categorías tradicionales de jamón blanco, jamón ibérico de bellota y jamón ibérico de cebo, a la que este año se suma a petición del sector la de jamón ibérico de cebo de campo. Como explicaba Javier Bermejo, presidente de la asociación, la idea es que el título se convierta en una vitola de calidad del jamón ganador, que ayude a su comercialización.

Por lo demás la feria mantiene el formato habitual, concursos de cortadores de jamones, de tortillas, una carpa Tierra de Sabor en la que adquirir jamones y otros manjares artesanales, y un especial recuerdo al recientemente fallecido y alma mater del evento, el camarero segoviano Pablo Gómez “Pali”.  La inauguración de la feria será el 5 de septiembre en la Avenida del Acueducto, a las 18:15 horas.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *