free web stats

FECOSE suma ya más de 300 comercios adheridos

La vieja Cárcel de Segovia es  el sorprendente marco de la Feria del Comercio Segoviano, organizado por FECOSE y el Ayuntamiento de Segovia. Galerías y celdas ocupadas por 23 empresas que ofertaban sus productos, de todo tipo, aunando por tanto la oportunidad de ir de compras con recorrer uno de los espacios más espectaculares de la ciudad. Rehabilitar la vieja prisión, poco a poco y a base de pequeñas partidas, y convertirla en un espectacular “contenedor cultural” fue una de las apuestas de Clara Luquero, saldada con un rotundo éxito como “plató oficial” del cine carcelario nacional (acumula ya decenas de rodajes) y ocasionalmente como espacio expositivo. Desde ayer, también como recinto ferial, con actividades culturales e hinchables para los más pequeños, probando así su versatilidad.

La de este fin de semana es la primera de las cuatro ferias destinada a promover el comercio de proximidad que mediante convenio celebrarán la patronal adherida a FES y el Ayuntamiento. No está claro si continuará en la vieja cárcel pero, a tenor del éxito, no parece mala apuesta.

Así al menos lo manifestaba Alberto García, de la Asociación Comercio Amigo de Segovia (CAS), que junto con Andrés Ortega, presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Clara Luquero, y el presideente de FECOSE, Roberto Manso, inauguraron la muestra.

Surgida hace tres meses como una escisión auspiciada por la FES de la Agrupación de Comerciantes Segovianos, FECOSE ha logrado ya y en este breve periodo hacerse con la mayoría del sector y suma más de 300 asociados, según explicaba Ortega. Además de empresarios de comercio a título individual, se han adherido a la nueva entidad las principales asociaciones de la provincia, el CIT de Cuéllar, Decallles, Comerzio José Zorrilla, la propia CAS, las asociaciones Valle del Eresma y San Rafael, entre otras. Por su parte ACS, exiliada ahora a las dependencias de Hotuse, a su vez igualmente escindida de FES, sumaba recientemente una cincuentena de empresas del sector de la imagen personal.

Comercio entre rejas

No quiso Ortega remover la herida pero sí lanzó un mensaje a la entidad rival: “Deberán replantearse su futuro, y decidir si se adhieren a Fecose o qué quieren hacer”, señalaba. Sobre  la situación del comercio de proximidad tanto Ortega como Manso machacaban la palabra incertidumbre. La recuperación del estrago que ha supuesto el covid ha ido por sectores y rachas. Con muchas empresas atrapadas en créditos contraídos para salvar la situación, la nueva crisis inducida por la guerra de Ucrania y las perspectivas inflacionistas que se ciernen, complican en sobremanera la situación. “Muchas empresas no sobrevivirán”, vaticinaba Manso.

Así las cosas ferias como la de la cárcel persiguen dar un plus de dinamismo en meses tradicionalmente flojos al sufrido sector.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Pufff… todos los espacios culturales del Ayuntamiento van a la deriva.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *