free web stats

Fallece el Minutero de Segovia, Ángel Román

Ángel Román, el Minutero de Segovia, quizá el último en España, ha fallecido este 17 de enero a los 95 años de edad. Román era un personaje muy conocido y querido en la ciudad por ser una figura que se asocia en el imaginario popular al fotógrafo siempre presente con su cámara en el rincón de la plaza de Medina del Campo con la calle Real, que lleva su nombre y donde desarrolló su trabajo desde la década de 1940 como fotógrafo minutero.

Su humildad y simpatía le convirtieron en un personaje muy querido por los segovianos como prueban los muchos homenajes y premios que ha recibido a lo largo de su vida. En este sentido, en 2015, cunado cumplió 90 años, recibió el reconocimiento de los fotógrafos profesionales, durante el encuentro de fotógrafos minuteros celebrado en Segovia.

Padre de dos hijos, Ángel y Javier Román, con cuatro nietos y una bisnieta, el funeral por Román se celebrará a las 12.30 de este 18 de enero en la iglesia de San Andrés, el barrio en el que residía, y la incineración será acto seguido en el crematorio Santa Teresa. Habrá una misa de privilegio el jueves, en la misma iglesia.

Desde acueducto2.com queremos transmitir un profundo sentimiento de pérdida por la desaparición de Román y transmitir nuetro pésame a su familia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Su estampa formaba parte de la plaza de san Martín..podían poner una estatua en su honor, en el lugar que siempre ocupaba

    Post a Reply
  2. Al menos una placa. Segovia olvida todo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *