free web stats

Evacuados 50 menores de un albergue por una falsa alerta por escape de gas

En torno a medio centenar de menores alojados unos días en un albergue privado ubicado en el municipio de Fresno de Cantespino , junto a Riaza, fueron evacuados y trasladados al polideportivo de Riaza durante la tarde de este 3 de abril a causa de la alerta generada por el olor a gas que dijeron estar notando las monitoras que acompañaban al grupo y que dieron la alarma. Al final pudo comprobarse que se había tratado de una falsa aunque los menores pasaron finalmente la noche en el citado polideportivo, según confirmó el alcalde de Fresno, Nicolás Guijarro.

Cuando se produjo la alerta, en torno a las 19.50 horas, los niños fueron evacuados inmediatamente del albergue, mientras que el servicio de emergencias 112 daba aviso de la alerta de un posible escape de gas a los bomberos de Segovia que acudieron al inmueble afectado, situado a algunos kilómetros del casco urbano, para comprobar el alcance de la emergencia.

Los propios bomberos han confirmado que cuando llegaron al lugar pudieron comprobar que las monitoras habían cerrado las llaves de paso del sistema de gas en el interior de la vivienda, mientras que los profesionales reforzaban la seguridad cerrando otras llaves situadas en el exterior. La lectura de los medidores dio resultado negativo a la concentración de gases a pesar de lo cual, hicieron una revisión de la instalación y procedieron a ventilar la casa antes de dar por concluido su trabajo.

Pese a haberse descartado los riesgos, los menores han pasado la noche en el polideportivo de Riaza aunque está previsto que este martes regresen al albergue. En la gestión de esta alarma también ha intervenido la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de Riaza.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *