free web stats

En 2022 tampoco: la Fuencisla se queda sin procesión por cuarto año

Ora el covid, ora la lluvía, el caso es que la procesión de la subida a la Catedral de Nuestra Señora de la Fuencisla, patrona de Segovia, no se lleva a cabo desde 2018. Ayer tampoco. Los pronósticos de tormenta aconsejaron a la cofradía cancelar la procesión desde el Santuario, cargando la imagen en furgoneta hasta las inmediaciones de la plaza, en la iglesia de San Miguel, donde esta vez sí, hubo la parada de honor a la Virgen con todos los aditamentos: baile de la Esteva, honores militares de la Academia de la Artillería a un lado, y las autoridades cívicas al otro.

Tras los bailes y el presenten armas, la comitiva se desplazó al interior de la Catedral, con la colocación de la estatua en el Altar Mayor a cargo de los bomberos de Segovia. A continuación dio comienzo el novenario que se prolongará hasta el 25 de septiembre.

El sábado 17 a las 22:00 la Catedral abrirá para la vigilia de la adoración nocturna, cultos que obligan a trastocar los horarios de visita de la seo segoviana, por lo que se aconseja consultar la web de la entidad si se planifica alguna visita.

El miércoles 21, tras las Novena de la Juventud, comienza la ofrenda de flores que se prolongará a lo largo de la mañana. El jueves 22, a las 10:30, Misa de los Mayores. El viernes 23 de septiembre a las 10:30, Misa de los niños. A las 18:00, comenzará la Ofrenda de Frutos, que correra a cargo de por José María Ruiz Benito, presidente de la Promoción del Cochinillo Segoviano Marca de Garantía (PROCOSE). Danzas en honor a nuestra Señora a cargo del grupo La Esteva. El sábado 24, Día de la Caridad, jornada previa a la Fiesta Principal, habrá una vigilia de oración de jóvenes a las 22:00.

Por último, el domingo 25, a las 11:00, el obispo de Segovia presidirá la misa solemne y, a las 17:00, comenzará el Santo Rosario. Una vez finalizado,  y si el timempo lo permite, se procederá a bajar la imagen de la Fuencisla del altar mayor y al traslado hasta su santuario acompañada por las autoridades y alumnos de la Academia de Artillería.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *