free web stats

Esperanza, Esperanza… Solo sabes bailar cha-cha-chá

Artículo de opinión de Luis Peñalosa, ex-concejal de IU en el Ayuntamiento de Segovia

Es un espectáculo esperpéntico contemplar a las expresidentas de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, ellas que han estado inmersas en asuntos poco edificantes, impartiendo, al estilo Felipe González, consejos político-morales en noticiarios y otros programas televisivos, con un desparpajo que envidiarían muchos monologuistas. Lo que estas señoras puedan opinar, llevadas por su desmedido afán de protagonismo, no tiene mayor importancia, pero la participación de Aguirre en las movilizaciones de la ultraderecha, con la que ella, sin duda, se siente muy identificada como buena nacional-católica, debería de tener consecuencias, si no fuera por la benevolencia que muestran algunos jueces con estos personajes del casticismo españolista.

Esos mismos jueces que no tienen reparo en condenar al diputado canario de Podemos, Alberto Rodríguez, sin más pruebas que la declaración no contrastada de un policía, retirándole su escaño en el Congreso.

Mientras tanto los responsables del PP, con su principal anatematizador, Feijoo, a la cabeza, mirando hacia otro lado, no sea que se vaya a cabrear su socio Abascal. A ellos sí que les tiene bien acogotados la ultraderecha con sus propuestas tardo franquistas, que va aplicando sin rubor en los territorios en que gobiernan conjuntamente. Eso sí que es venderse al peor postor.

Pero no hay que preocuparse, porque para eso tienen a sus jueces, militantes del conservadurismo, atrincherados anticonstitucionalmente en el CGPJ, o amorosamente criados a sus pechos, como García Castellón, dispuestos a actuar sin rubor, con criterios claramente políticos, a su favor. Para eso les nombraron… Verdaderamente, cuesta creer en la imparcialidad de la Justicia cuando se les ve inmiscuirse, con ansiedad, en temas políticos, como la propuesta de la amnistía, para intentar influir en una decisión que solo compete al Parlamento. Está claro que su único interés es obstaculizar la formación de un Gobierno progresista, por mucho que intenten camuflarlo con argumentos jurídicos sin fundamento real.

Comprendo que personajes como José María Aznar, con nostalgia por no poder reeditar la foto de las Azores con ocasión de la tragedia de oriente medio, nos lance sus soflamas catastrofistas y patrioteras, pero creo que al Poder Judicial se le debe exigir una mayor coherencia y respeto por su verdadero cometido.

De nuestro presidente regional y su equipo, mejor no hablar porque es difícil encontrar un ejemplo más patético de ineptitud política, aunque sean, eso sí, especialistas en resolver los debates parlamentarios con gestos groseros y sexistas y con el dudoso mérito de haber sido los primeros en incorporar a la ultraderecha falangista a un Parlamento español.

Artículo de opinión de Luis Peñalosa, ex-concejal de IU en el Ayuntamiento de Segoia


Author: Opinion

Share This Post On

21 Comments

  1. Y es que en su atrevida mediocridad se cree el ladrón que todos son de su condición. Tómese la pastilla y arropese con la mantita. D. LUIS.

    Post a Reply
    • Siga don Luis. Después de una siestecita mecido se piensa mejor. ¡Qué verdades como puños!

      Post a Reply
  2. Acertado artículo Sr Peñalosa, ahora saldrán los voceros a insultar que es lo único que saber hacer.

    Post a Reply
    • ¡Viva el vino! ¡Viva la Revolución!

      Post a Reply
  3. A lo mejor un día se te cae la cara de la vergüenza de haber apoyado con tu voto y tu silencio cómplice los indultos a delincuentes y políticos corruptos, soltar cientos de violadores para que sigan violando mujeres, amnistíar golpistas violentos nazi-onanistas, tomar tu gente txiquitos con asesinos terroristas de Eta que mataron a 800 inocentes y apoyar a un gobierno totalitario como es el del Psoe y los comunistas antidemocráticos que han arruinado España. Marqués de BorjaMari de los Peñalosa de toda la vida.

    Post a Reply
  4. Excelente artículo. Esas tipas solo quieren destruir la democracia, no como los honorables puigdemon y otegui que defienden la igualdad entre todos los españoles, la separación de poderes y que no haya regiones ricas a consta de hacer pobres a otras regiones…además tienen un expediente policial inmaculado… izquierda unida, psoe y sus dirigentes y cargos electos nunca han pactado ni pactaran con terroristas y fugados..y por supuesto nunca se arrodillarse ante un chantaje sea cual sea… todo sea por el pueblo..por el pueblo de waterlo

    Post a Reply
  5. Felicidades a usted y los suyos. Han vuelto a partir el país por la mitad en dos bandos irreconciliables. Otra vez a garrotazos.

    Post a Reply
  6. Le doy la vuelta a la tortilla, cambio en su artículo a los personajes,incluso poniéndole a usted cómo protagonista y sería tan válido para un lado como para el otro.
    Lo que no puede ser es que a los máximos exponentes de la justicia les influya su condición política o ideológica, su trabajo se centra en aplicar leyes y ni la amnistía ni la independencia catalana forman parte de ellas.
    Y puestos a infringir normas, sería mejor hacer un referéndum que ceder a chantajes para mantener una butaca,porque si usted no se ha dado cuenta, según las últimas elecciones, Cataluña no quiere ser independiente, en una población de 8millones de habitantes, el resultado de su votación fue de un 80% de votos a partidos no independentistas,lo que deja solo un 20% a los que sí.
    Imagínese que en su comunidad de 10 vecinos hay 2 que no pagan la calefacción y por eso los demás no pudieran encenderla suya y que al final se negocia con ellos se les exima del pago de la calefacción, de la deuda que contrajeron y que además se retirarán todas las denuncias.
    De verdad un gobierno progresista a cualquier precio?

    Post a Reply
  7. Qué maravilla de familia. Ha sobrevivido a los Austrias, a los Borbones, a Napoleón, a Fernando VII, a las revoluciones del XIX, a dos Repúblicas, a la Democracia del 78. Y Luis ha conseguido ser Luis I de IU y su sobrina, Ana I de IU, ha heredado el puesto y 200.000 euros que pilló de concejala. Estoy seguro que sí hubiera un gobierno de Derechas alguien de la familia Peñalosa estaría de Gobernador Civil de Segovia. Darwin creo que se inspiró en ellos para escribir lo de la “Adaptación de las especies al Medio”

    Post a Reply
  8. Luis, con cariño y respeto metáfora ” guerra avisada no mata soldados “,
    Gobierno avisado gobierno denostado.

    Post a Reply
  9. Puigdemon campeón del día y de España…demuestra que no todos son iguales ante la ley ,decidirá de que se habla y que se leyes se aprueban en España, y rompe la igualdad financiera, educativa y social entre españoles..y peñalosa eufórico apoyando todo esto..eso era el comunismo…ya no hay ideologías.. solo hay intereses y la ley del más fuerte…y sálvese quién pueda

    Post a Reply
  10. Comienza hoy la III República. Dirigida por delincuentes, antidemócratas, terroristas, nazionalistas, chorizos y corruptos. Ya sabemos el final. Otra Guerra Civil.

    Post a Reply
  11. Desde la izquierda internacionalista estamos totalmente en desacuerdo con posturas pijo-progre como la que defienden el Sr. Peñalosa. No es progresista pactar con ultranacionalistas vascos y catalanes.
    No es progresista apoyar la injusticia y la desigualdad entre comunidades autónomas.
    No es progresista estar en contra de la libertad de expresión imponiendo censuras y control de medios.

    Post a Reply
  12. Al facherio local les excita sus escritos, don Luis, debe ser por aquello que decía el poeta “es amarga la verdad etc”,no sigo porque a lo cayetanos solo han leído el marca y los mensajes de forocoches.
    Pero en eso estamos una arremetida con doble rasero de periodistas, bueno eso se cree alguno, jueces, contertulios, pablos motos, Irene falco contra un gobierno legítimo y legal que está intentando la convivencia pacífica y democrática en España yen todas sus autonomías y naciones. Otros nos llevaron al desastre de 2017.

    Post a Reply
    • Cambiar de medicación tú y el Marqués. Precisamente Rajoy salvó a Cataluña de una dictadura de nazis y chiflados de Izquierda. Y restableció la democracia y la libertad. Hasta Sánchez le apoyó entonces. Ahora se le ha ido la pinza. Como a ti. Vosotros veis un terrorista, un ladrón, un chorizo o un idiota y entráis en orgasmo.

      Post a Reply
  13. Señor Peñalosa: ¿Qué opina del tiro que han metido a Alejo Vidal Quadras?

    Post a Reply
    • No esperes nada. Vidal Quadras se ha jugado la vida (pero de verdad, no como otros luchadores antifranquistas después de muerto Franco) para que las mujeres iraníes puedan trabajar, estudiar, ser libres, no tener que llevar pañoleta y para que allí haya una Democracia. La Izquierda Española es más de Hamás, Hezbolá, Yihad Islamica y de los Ayatolas de Irán que tienen secuestrada Palestina y asesinan a los palestinos que se oponen a ellos. Nadie de Izquierdas condena estas dictaduras y asesinatos. Son más de ir contra Occidente y la Otan. Lo mismo que todos estos, curiosa coincidencia.

      Post a Reply
  14. Curioso, curioso, cuanto menos, usía hablando de desmedido afán de protagonismo, tiene Vd. espejo en casa mírese hombre de Dios o del diablo pardiez, hablando hasta de jueces, que recuerdos tenemos por estos lares del ínclito Conde Pumpido ¿ese si es de su cuerda D. Luis?, vaya tío. Salud y feliz día de Nuestra Señora de la Almudena, tómese una tila, que bonito país nos esta quedando

    Post a Reply
  15. Muchas gracias a todos por colaborar con sus comentarios a mejorar mis argumentos, pero si alguno quiere que conteste a sus preguntas, reitero que lo hare cuando hagan públicos sus nombres y apellidos, para que el resto de los lectores sepan a qué atenerse.

    Post a Reply
    • Bien dicho ¡Viva el vino!

      Post a Reply
  16. Desde su mirador se debe ver la vida de otra manera, nos mean y dicen que llueve

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *