web analytics

En la Diputación también quieren un hospital nuevo “en la provincia”

La idea de la urgente necesidad de que se construya un nuevo hospital que refuerce el único que existe ahora en Segovia llega a la Diputación provincial donde los tres grupos con representación firmarán una declaración institucional reclamando a la Junta que en los próximos presupuestos incluya partida para iniciar la infraestructura.

El acuerdo coloca la instalación de la infraestructura “en la provincia, según criterios técnicos” o lo que es lo mismo, que la Junta decida la ubicación más adecuada, sin que eso sea necesariamente en la capital y ni siquiera se plantee como una preferencia.

De esta manera, tampoco la administración provincial hace un apoyo explícito a los postulados de la alcaldesa de la capital, Clara Luquero, empeñada en la idea de que un nuevo hospital debería estar en cualquier caso en la ciudad de Segovia. Tampoco sus propios compañeros del grupo socialista provincial —de cuya propuesta tipo parte el texto de la declaración— han hecho siquiera referencia a esa idea.

Otros puntos de acuerdo pasan por pedir a la Junta que adopte las medidas sanitarias para avanzar en la desescalada y que mejore la movilidad y el transporte sanitario en la provincia. La reclamación al Gobierno es para que tenga en cuenta la importante incidencia de la covid19 en la región y más en la provincia a la hora de establecer el reparto de los fondos de las comunidades autónomas.

Flexibilidad económica

Otra declaración institucional se dirige, por un lado, a la administración nacional buscando apoyo en las medidas financieras con las que afrontar la crisis mediante el uso de remanentes y superávit para “contribuir a la reconstrucción social y económica de la provincia”.

En este caso, la petición para la Junta es la de la dotación urgente de fondos extraordinarios para los ayuntamientos y la Diputación y que complete esas cantidades con fondos extraordinarios para la creación de empleo en la provincia. La petición se completa reclamando que se tenga en cuenta una discriminación positiva para la provincia justificada en los duros efectos del virus.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

7 Comments

  1. Uno en cada partido judicial, mejor Al final, como siempre en Segovia, se llena la boca de nuestros políticos (o eso dicen que son) y… ‘entre todos la mataron y ella sola se murió’. No se hará ná o se quedarán a medio construir un par de edificios…

    Post a Reply
    • “En la Diputación también quieren un hospital nuevo “en la provincia”

      Otro titular….calimochiano……hoy estáis sembrados….patadas a la sintaxis…

      Post a Reply
  2. jajajajajaja……. pues claro que firman todos. A ver quien es el que tiene cuatro dedos de frente, y dice que AHORA no se puede hacer ningún hospital nuevo. ¡¡que no tenemos ni para pipas!!….. Eso no es “popular”, y con la enorme cantidad de bobos que hay, no se pueden decir las cosas como son.
    Agua de borrajas, se llama.

    Post a Reply
  3. Propongo que instalen en la Faisanera ese nuevo hospital.

    Post a Reply
    • Y otro en el Cat o en el Palacio del Sotillo de la Alcaldesa.

      Post a Reply
      • Eso es.. en el Cat las consultas internas, en la Faisanera las urgencias, y que venga la televisión regional (con subvención directa anual de 20 millones de euros) a retransmitir la inauguración. Luego el vino español en la Cárcel y que inviten sólo a la gente del HAY festival y a los políticos casposos estos que llevamos viendo 30 años. ¿Contento, Luquerdo?

        Post a Reply
  4. Y Ferreras y Ana Pastor con los 15 millones de euros de la Secta. Aceves podría organizar el Happening. Y los Podemitas hacer una batukada. Luquero con el Mester y la Pikante. Vamos. Que no se hará nada.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *