La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León ha dado por concluido el operativo organizado para tratar de localizar a Teodoro González, un varón de 71 años vecino de El Espinar y desaparecido en los alrededores de Moral de Hornuez (Segovia) el pasado miércoles 31 de julio. No obstante, la Guardia Civil mantendrá abierta la búsqueda y pasa ahora a coordinar las operaciones. Asimismo, fuentes municipales de El Espinar informan que se mantiene la movilización de voluntarios y de agencias de protección civil segovianas para buscar al desaparecido.
El cambio en la coordinación del despliegue forma parte del protocolo de emergencias, que si no aparecen pistas en cinco días transfiere a Guardia Civil el control del operativo.
Durante estos 5 días de búsqueda no ha aparecido el menor indicio y la única hipótesis es que haya sufrido algún tipo de percance fatal mientras paseaba por el campo, una de las aficiones favoritas de Teodoro, en perfecto estado de salud en el momento de su desaparición, hombre experto en caminatas camperas y que dejó documentación y tarjetas en su domicilio espinariego. La última pista es que habló con familiares para informar que se encontraba mareado y desorientado en los alrededores de Moral. Se trata de una zona llana de la provincia de Segovia, por lo que la búsqueda se está concentrando en caceras y hoces.
Últimos comentarios