web analytics

El viento pone en riesgo de caída la veleta de San Esteban

Policías y bomberos observan el estado de la veleta de San Esteban.

La policía local y los bomberos han ordenado al medio día de este 19 de diciembre la retirada de la mayoría de los coches aparcados en la plaza de San Esteban —de momento se han dejado los estacionados junto al Palacio del Obispado— donde el viento ha puesto en serio peligro de derrumbe la veleta de la torre de la iglesia de San Esteban y existe además riesgo de caída de elementos de la cubierta de la misma iglesia.

Con la veleta “tumbada” y cimbreándose a cada racha de viento, el jefe de la policía, Julio Rodríguez Fuentetaja y los jefes de servicio de bomberos contemplaban con preocupación la situación a la vez que han ordenado acordonar la zona para evitar el aparcamiento y también el paso de peatones junto al templo.

Son los primeros efectos de la borrasca Elsa, que se espera que cobre su mayor intensidad en Segovia en las próximas horas, con previsiones de vientos de más de 100 kilómetros por hora en las zonas cercanas a la montaña y de 80 kilómetros por hora en el llano y que va a obligar al cierre o acordonamiento de parques, jardines y otras zonas de riesgo de caída de objetos. “Es difícil pedir a la gente que se quede en casa en días como estos, prenavideños, pero si hay que pedir que eviten las zonas de riesgo donde haya arbolado, en las cercanías de parques y jardines, en aceras pobladas de árboles o junto a los edificios”, apuntaba la alcaldesa, Clara Luquero, que sin embargo no pudo hacer un recuento concreto de los lugares señalados por Policía como de mayor riesgo y pidió a los ciudadanos que utilicen el “sentido común”.

La alcaldesa no pudo detallar aún un recuento de los daños causados por la anterior borrasca, a principios de esta misma semana.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *