web analytics

El vicepresidente Igea llama desde Hay Festival a “la conciencia social” frente al Covid

Tarde de personalidades políticas en Hay Festival con la presencia en diferentes actos aun que con Europa como fondo, de la vicepresidenta del Congreso de los Diputados, la socialista, Meritxell Batet, y del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea que han coincidido en la idea de la necesidad de reducir la tensión política existente. Igea ha hecho además un llamamiento a los ciudadanos para que mantengan la guardia alta frente al coronavirus. 

“No queremos trasladar nuestra responsabilidad, pero si decir a los ciudadanos que es imposible sin su ayuda cumpliendo las medidas de seguridad”. Este es el llamamiento que el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea para que los ciudadanos de Castilla y León mantengan las medidas de prevención ante el coronavirus.

El también portavoz del Gobierno y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior ha descartado que este sea el momento de recurrir a medidas más drásticas, como el estado de alarma o un confinamiento generalizado, aunque si lo es, apuntó, de “la conciencia social”.

Aunque la curva de contagios sigue creciendo en Castilla y León, quiso ver el vaso medio lleno al señalar que la subida de la gráfica no tienen “la pendiente que tenía en marzo” y que el número de ingresos hospitalarios ha bajado y “eso da un poco de respiro”, pese a que pronosticó que la cifra de contagios seguirá creciendo “una o dos semanas”.

Igea participaba este 19 de septiembre en el debate ‘Ft Weekend: Debates sobre Europa’ del Hay Festival de Segovia que ha reunido a nombres como Luis Garicano, Esteban González Pons, Eduardo Madina o Anna Bosch para charlar sobre el presente y futuro de Europa en el marco de la crisis sanitaria.

Un año más, el representante de Ciudadanos quiso mostrar su apoyo decidido a la actividad de Hay Festival, del que la Junta, junto al Ayuntamiento capitalino, es uno de los principales financiadores y elogió su espíritu de diálogo porque “este es un espacio en el que la gente utiliza el debate político para avanzar, no para matarse”.

Meritxell Batet y la responsabilidad de los políticos

En el mismo marco de Hay Festival estuvo en Segovia este sábado la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, también imbuida por un espíritu de diálogo en el que pidió a los partidos políticos que “eviten las crispación y el insulto” ante el riesgo de contagiar la tensión que se vive en las cámaras parlamentarias a la calle y a los propios ciudadanos.

La socialista insistió en la necesidad de “Aparcar las diferencias aunque es bueno que exista la pluralidad política” para hacer frente a la crisis económica y social que “va ser grave”.

Junto a Batet, han participado en el debate sobre el futuro de Europa celebrado en la sede del Ie Universidad, Luis Garciano, Esteban González Pons, Dita Charanzová, Joaquín Almunia, Eduardo Medina y Rebecca Grynspan.

Tras el acto y acompañada por representantes socialistas segovianos, Batet ha paseado por las principales calles de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

7 Comments

  1. Este personaje no debería tener ni una sola mención . Los que no respetan a esta tierra no la merecen.

    Post a Reply
    • Cierto. Espero que no haya cobrado un duro.
      No sé qué pinta esta señora por estos lares.

      Post a Reply
      • ¿Señora? Aqui cada uno entiende lo que quiere.
        Igea vete pa tu casa.

        Post a Reply
  2. ¿Cómo se entiende el Hay festival y titirimundi dentro de “la conciencia social frente al covid-19?
    ¿Acaso el que se celebren actividades, que presuponen concentración de personas en espacios cerrados, están exentas de contagios varios?
    ¿No será que el virus respeta las decisiones socialistas y castiga a los contrarios? ¿O sea, estamos diciendo que el covid-19 es un virus político?
    Cuando Madrid está pensando en confinarse o restringir mucho la movilidad, aquí, al lado de Madrid, estamos pensando qué hacemos para reunir a la gente en espectáculos. El último, “Derribando el Muro”, donde cualquiera puede haber visto superar el número de personas reunidas, a menos de metro y medio y bajo una carpa… ah, es que llovía!. Hay fotos y vídeos.

    Post a Reply
  3. Las mujeres, salvo Batet, tienen pinta raruna….

    Post a Reply
  4. El cóctel de política y cultura se llama Molotov. Es decir, un arma arrojadiza que sólo provoca destrucción.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *