free web stats

El TSJ también rechaza aplicar medidas cautelares en Navacerrada

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ) ha rechazado aplicar medidas cautelares contra la apertura de las pistas de esquí de Navacerrada reiterando el criterio que ya expresó la semana pasada, cuando se pronunció sobre la petición de aplicar medidas inmediatas (cautelarísimas) solicitadas por la Abogacía del Estado. “En la ponderación de intereses inherente a la adopción de esta medida cautelar no puede entenderse que la falta de adopción de las medidas interesadas causen perjuicios irreversibles”, se lee en el nuevo texto. De hecho, los jueces estiman que la aplicación de las cautelares sí podrían causar perjuicios irreversibles, pero en contra de la propia estación si se impide su uso antes de dirimirse el conflicto contencioso administrativo y también por la extinción de contratos laborales “o de otro tipo que pueden haberse constituido por la concesionaria”.

La decisión, reflejada en un auto emitido este 10 de diciembre, deja expedito el camino a los gestores de la estación para su apertura, al menos hasta que el Tribunal regional se pronuncie sobre el fondo de la cuestión: si la estación debe cerrarse y desmantelarse o no, un conflicto que mantiene enfrentadas al Ministerio de Transición Ecológica que ordenó su cierre hace un año y a la Junta de Castilla y León, que se opone a esta decisión.

Sin embargo, la climatología no está ayudando, de momento, al inicio de la actividad en las pistas, ubicadas en la cara segoviana de la montaña, donde la esperada nevada de la última borrasca acabó convirtiéndose en precipitaciones de lluvia, impidiendo el uso para la práctica del esquí, primero, durante el puente y también durante este fin de semana.

Mañueco celebra el auto

Tras conocerse la decisión judicial y pese a que el TSJ aún no ha entrado en el fondo del asunto, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha emitido una nota en la que celebra que no se apliquen medidas cautelares  y considera que ea través del auto “ha imperado la razón”, mientras que ha aprovechado para pedir al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que “cese sus ataques contra los intereses de Castilla y León“. Según ha reprochado, “allí donde hay una posibilidad de desarrollo económico, social, en el mundo rural, hay un ataque inexplicable por parte del Gobierno de Sánchez. No lo entendemos”.

Fernández Mañueco afirma que con su posicionamiento en el asunto de la estación de esquí está cumpliendo su promesa se “proteger a las personas de Castilla y León, especialmente aquellas que viven en el mundo rural” y ha celebrado que hasta que los jueces resuelvan el fondo del asunto, “cuestión que puede tardar todavía varios meses”, se podrá mantener la actividad en la estación de esquí.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Pues nada. Vuelta la burra al trigo… No estamos más al norte de donde estamos. Como el cambio climático es mentira no está subiendo la temperatura. Esto no son los Pirineos y por supuesto los Alpes… Habrá que reciclarse a otro tipo de actividades o tararí que te vi. ¡Hala! Venga a increpar al organismo administrativo de quien dependa o al Gobierno (moda de la oposición para cualquier tema) o a los catalanes o los vascos. Pero no pensemos en el futuro, no sea que el raciocinio nos siente mal.

    Post a Reply
  2. Anterior opinión o spot patrocinado por el Ministerio de transición ecológica y eliminación de España para crear la gran Cataluña y el Imperio Vasco y por el Memestro de Consumo Garzón. Agenda 2030. Nos lo cargamos todo. Vota Psoe.

    Post a Reply
  3. Por aclararnos, que no se aprecian las medidas cautelares por si hay contratos vigentes? Pero si se han cumplido los 25 años de concesión no podrán ampararse más contratos, digo yo, por falta de cobertura legal. A ver si algún abogado nos lo puede aclarar.

    Post a Reply
  4. También podrían requerir a la empresa para que aclare cuántos contratos tiene en vigor y vakorse “el daño irreparable”

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *