free web stats

La falta de nieve retrasa por segunda vez la apertura de las pistas de Navacerrada

(Archivo)

Los gestores de la Estación de Esquí de Navacerrada han comunicado a través de su página oficial y las redes sociales que la falta de nieve ha obligado a posponer, una vez más, la apertura de las pistas que se había anunciado para este viernes, 10 de diciembre. “Los partes meteorológicos preveían nieve, pero se ha convertido en lluvia que hace que no podamos acceder a pisar las pistas, ya que sería perjudicial para las mismas”, se apunta en un breve comunicado emitido este jueves por la tarde. “No queremos que vuestro primer día con vosotros sea un chasco y menos este año y es por eso que hemos tomado esta dolorosa decisión”, añaden los gestores.

Esquí de Navacerrada programó en un primer momento abrir las pistas el día 3, aunque el mal tiempo hizo posponer la puesta en marcha una semana, hasta el día 10, pero también en este caso lo ha impedido la falta de nieve y de momento no se ha anunciado ninguna nueva fecha.

La empresa se refiere a la trascendencia de abrir este año en referencia al conflicto iniciado cuando, hace más de un año, el Ministerio de Transición Ecológica ordeno cerrar la instalación y desmantelar las pistas tras la caducidad de la concesión. La Junta de Castilla y León se ha opuesto al cierre y se ha abierto un conflicto judicial de carácter contencioso administrativo entre las administraciones central y regional, aún a la espera de dirimirse por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que, de momento, ha denegado las medidas cautelarísimas solicitadas por la administración central para impedir el esquí en las pistas segovianas estimando que “no existe urgencia” para adoptarlas, mientras que está a la espera de su pronunciamiento sobre la petición de medidas cautelares en el mismo sentido.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. La foto es de Cotos no de Navacerrada.

    Un cordial saludo.

    Post a Reply
      • Gracias a ustedes por mantenernos informados y por permitirnos opinar libremente.

        Un cordial saludo.

        Post a Reply
  2. El cambio climático -con menos nieve cada año- cerrará las pistas por mucho que la empresa concesionaria del uso del terreno público recurra a la Justicia para seguir funcionando gracias a las subvenciones.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *