web analytics

El ruido

Con nocturnidad y alevosía así conocíamos las “nuevas” medidas de la Junta de Castilla y León para frenar el avance de contagios en nuestra Comunidad.

En la tarde/noche del lunes se anunciaba que a partir del día siguiente se impedía, entre otras cosas, el consumo en barra y el cierre a las 01:30 de la mañana. Pero sin duda la medida más llamativa de todas fue la del cierre de parques a partir de las 00:00.

Según las propias declaraciones del Vicepresidente, se trataría de una medida encaminada a los jóvenes y a limitar los “botellones”. Pero en realidad se trata de una medida que pone en evidencia, una vez más, el desconocimiento de la cultura de un territorio. Y no precisamente por los botellones.

Vaya por delante que la cultura del botellón viene acompañada de la falta de medidas políticas que proporcionen alternativas para los jóvenes en nuestra comunidad, algo que de verdad deberían empezar a considerar las Administraciones Públicas de manera seria y no solo como la causa del origen de una ola pandémica.

Independientemente de esto el cierre de los parques a partir de las 00:00 de la noche implica un desconocimiento de la actividad de la ciudadanía que están gobernando porque muchos parques son escogidos por vecinos y vecinas por las tardes/noches para hacer frente a las altas temperaturas durante el día. Puede que quizá no hasta las doce de la noche en días de diario, pero no algo descabellado en fines de semana.

El cierre de todos los parques para evitar “el botellón” es ejemplo claro del famoso refrán “matar moscas a cañonazos” ya que los lugares de reunión para beber están perfectamente identificados, siendo algunos imposibles de acotar. Y supongo que como en Segovia ocurrirá en casi todas las provincias de Castilla y León.

Pero esta medida es, sin duda, ejemplo de la deriva política de la Junta de Castilla y León, incapaz de aplicar criterios proporcionales para el territorio que gobierna sin que haya tenido en cuenta la casuística y peculiaridad de cada provincia. De hecho una de las justificaciones para el rechazo de algunas de las medidas propuestas por la Junta de Castilla y León por parte del Tribunal Superior de Justicia ha sido la no proporcionalidad ante la disparidad de incidencia en las diferentes provincias de nuestra Comunidad al querer aplicar las mismas medidas punitivas para todos.

Estas última medidas, se supone, que han sido tomadas por el “nuevo” grupo de trabajo creado por la Junta de Castilla y León, novedad de grupo que según el Vicepresidente no es tan novedoso, aunque de su boca si se oyera lo de “nuevo”.

A nadie se le escapa que desde el triunfo de Isabel Díaz Ayuso en las pasadas elecciones en la Comunidad de Madrid y su estrategia de “libertad”, el Gobierno de la Junta de Castilla y León ha optado por tomar el mismo camino, olvidándose de la hemeroteca y certificando el vaivén de las decisiones que se han ido tomando los últimos meses centradas, como decíamos la semana pasada, en la futura campaña electoral.

No en vano las ruedas de prensa del Consejo de Gobierno, aparte de los distintos y variopintos acuerdos que se toman, son utilizadas por el portavoz y vicepresidente para arremeter día sí y día también contra el Gobierno de la Nación ya sea con las vacunas o con la famosa “Ley de pandemias”.

Curioso cuanto menos la defensa de esta “Ley de pandemias” que pretende, como se ha visto en la presentada por el PP, modificar la Ley Orgánica en materia de salud pública. Y curiosa porque aprovechando la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el primer estado de alarma, la oposición, entre ellos el señor Igea, no se han cansado de criticar al Gobierno por la restricción de derechos, mientras que esta ley propone limitar la libertad de circulación al antojo de las Administraciones Públicas con un control menos riguroso que el actual.

Afortunadamente la vacunación va viento en popa, a pesar de los continuos mensajes sobre la falta de vacunas. España se sitúa como el tercer país del mundo que más dosis ha administrado. Y esto nunca lo escucharemos de la boca de aquellos que se la llenan con España y la bandera, porque esto, sin lugar a dudas, es el triunfo de algo que sí que es netamente “Marca España” y que es nuestra Sanidad Pública.

Y no oiremos ni les veremos sacar pecho de esto porque como siempre aquellos que entienden el poder como una concepción egoísta de su proyección personal y no como la búsqueda del bien común, prefieren el ruido, sobre todo aquel que proviene de los cañones con los que intentan matar moscas sin que se proporcionen medidas alternativas.


Author: Natalia Del Barrio

Natalia del Barrio. Licenciada en Ciencias de la Información. Ex-procuradora de Podemos por Segovia en las Cortes de Castilla y León.

Share This Post On
468 ad

14 Comments

  1. Voten a esta Señora. A ver si nos deja en paz. A cambio de 5000 euritos al mes de nada que ella cobraría de Procuradora, ella nos lo arregla todo. Como si compraran ustedes el Euromillones. Igual que ocurre en España desde 2018, que gobierna esta chusma no ha parado de aumentar el Paro, la pobreza, las colas del hambre, aumento de impuestos, aumento de la luz un 33%, aumento del diésel un 44%, una gestión terrorífica del Covid con 100.000 muertos. Vamos, voten a la señorita: hambre asegurada para los votantes. Y una dictadura comunista como futuro que nos devuelva al Neolítico, como empezamos a vislumbrar con este futuro “Progresista”. Nadie cuerdo puede votar a estos vividores y cuentistas.

    Post a Reply
    • Es uno de los países que más vacunas llevan, porque la gente es la que quiere vacunarse, porque todos los países reciben la misma cantidad según población. Por cierto cuando te refieres a “búsqueda del bien común” me lo dices o me lo cuentas?

      Post a Reply
      • De dónde te sacas que todos los países reciben las mismas vacunas?
        El mercado internacional de vacunas es una jungla ¿A caso Israel no ha pagado vacunas comprometidas para Europa a precio de Caviar? Lo que nunca reconoceréis es que las comunidades gobernadas por el PP están siendo desleales, no solo con el gobierno central sino con su propia población como las vacunas que esconde cutremente Ayuso en Madrid o como los comités de expertos fantasmas del señor Mañueco. Eso que la prensa agradecida oculta o manipula torticeramente Ale feliz verano españolistos.

        Post a Reply
        • Pues anda que el comité de expertos del gobierno Nacional y el figura filósofo que estaba al frente del Ministerio de Sanidad…

          De película.

          Por lo menos Igea y Verónica Casado son médicos.

          Post a Reply
        • Vaya sarta de chorradas, comunisto.

          Post a Reply
        • Todos los países de la unión europea tienen las vacunas que les corresponde por su población, y esto es así por qué las reparte la unión europea..en Francia no sé ponen más vacunas por qué hay más negacionistas que en España por ejemplo, en Grecia dan 150 euros a los jóvenes por vacunarse por qué nadie quiere..luego en España de ponen más vacunas por qué la población las acepta…Natalia se ve que no se entera mucho de cómo es la cosa…se ve que con estar pendiente de ayuso ya no la quedan neuronas …seguro que cuando hagan el hospital de Segovia incluso lucha por qué le cierren por qué lo firma el Pepe…en Cuba esto no pasa….

          Post a Reply
          • Madre mía. Es alucinante que el logro de España de ser de los primeros países del mundo en vacunación no os ponga contentos y le busquéis todo tipo de pegas. Seguro que además lleváis todo él marchandising del buen español. Esto en Cuba no pasa, desde luego, porque no hay tanta ignorancia. No solo tiene que ver con el número de personas que quieran administrarse la vacuna, sino con una organización adecuada y eso solo ha sido posible por nuestro sistema público de salud, os guste o no.

  2. Definición perfecta de Pablo Iglesias: “aquellos que entienden el poder como una concepción egoísta de su proyección personal y no como la búsqueda del bien común…”

    Por otro lado Natalia deja tranquila a Isabel Díaz Ayuso. No la llegas ni a la suela de los zapatos, por tanto no te permitas el lujo de criticarla.

    Post a Reply
    • Todos los países de la Comunidad Europea, que es donde residimos y los que la compran en conjunto. No te voy a decir los demás países del planeta, que ni lo sé ni me importa. Y no sé porque en un periódico de Segovia, se habla más de Ayuso que de Luquero. Ale a peinarse!

      Post a Reply
    • A ver Toño. En Cuba no vacunan. Allí matan. Si a ti te gusta eso.. Lo de las vacunas va divinamente porque lo gestiona la Unión Europea y las CC. AA. Y no ponen sus manazas, gracias a Dios, Sánchez, Illa, Fernando Simón, la Darías y todo ese ejército de amebas y protozoos.

      Post a Reply
    • La única persona que ha criticado la sanidad pública ha sido Natalia, por ejemplo con el zendal, qué alivio la presión hospitalaria en Madrid e incluso ha sido aplaudido por profesionales medicos al margen de ideologías politicas..solo Natalia crítica la construcción y uso de un hospital de pandemias en plena emergencua pandemica..si hasta está en contra de la creación de la unidad de redioterapia en segovia!!…nadie pone en duda la labor del personal sanitario que son los únicos que nos han salvado de la pandemia..por qué si fuera por los políticos (de todos los colores) ya nos había agarrado la pelona.. y lo estamos viviendo actualmente con la quinta ola provocada por la retirada precipitada de las mascarillas para tapar los indultos y la crisis de gobierno…os guste o no

      Post a Reply
  3. Natalia deja de montar ruido y dinos lo que opinas del precio de la luz que está permitiendo este gobierno de “izquierdas”.

    Nos vais a arruinar.

    Háblanos de la pobreza energética a las que nos estáis empujando.

    Cuando llegue el invierno como siga la luz a los precios actuales nos vamos a morir de frío. Qué opináis tú y los tuyos?

    Lo dicho, dejad de hacer ruido y centraos en las cosas realmente importantes, que no somos tontos.

    Post a Reply
  4. De eso no habla que los culpables son ellos, Psoe/Potemos. Son malos pero no tontos.

    Post a Reply
  5. Las doce de la noche es buena hora para estar por ahí, sobre todo para los que se tocan… todo el santo día o se lo pasan dormitando para salir a molestar por las noches y, por supuesto los sufridos políticos que trabajan tanto que necesitan salir de noche a descansar. Manda gonadas!!! A las doce duerma usted y levántese a las seis que ya empieza a clarear y hace fresco, para pasear o trabajar.
    Pena de pandemia per in aeternum. Coño!!! (y pilila y lo que tengan los terminados en -es)

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *