free web stats

El Real Sitio plantea romper el contrato y recuperar sin coste el Isabel de Farnesio

Ya hay anunciado pleno en el Real Sitio de San Ildefonso, que tendrá como principal punto la extinción del contrato por el cual el consistorio adjudicó por 55 años la antigua cárcel, en estado de ruina, para su conversión en el hotel Isabel de Farnesio. Eso fue en 2008. Tras invertir cerca de 5,5 millones de euros para habilitar un lujoso hotel-spa, la empresa adjudicataria inició la explotación hotelera en 2011. Sin embargo, la cosas no salieron conforme a lo previsto; el hotel cerró sus puertas en 2014, al no cubrir los objetivos económicos y en medio de un enfrentamiento entre los integrantes de la sociedad, que culminó en su quiebra y liquidación.

Según el informe jurídico elaborado por el secretario municipal, la empresa firmante del contrato de adjudicación, la sociedad Alto Rendimiento de Management SL está ya liquidada y extinta, lo que abre la vía a la recuperación de la propiedad “limpia de polvo y paja” para el Real Sitio. En otras palabras, el quebranto empresarial podría tener un final feliz, al menos para el consistorio, que recuperaría el uso del inmueble rehabilitado sin asumir ninguna carga financiera añadida.

La rescisión del contrato contará con el beneplácito de la oposición, aunque con cautela. Tanto desde IU como del PP hay dudas sobre la vigencia del crédito que sobre el contrato de adjudicación pesaba sobre la sociedad. “No tenemos claro que el banco no pueda ahora imputarnos la deuda”, explicaba Juan Carlos Gómez, del PP.  José Luiz Vázquez, alcalde del Real Sitio, se aferra al informe jurídico. “Según el informe la sociedad está liquidada. Yo me tengo que fiar de eso y de la solvencia de nuestros técnicos”, señalaba, destacando  que la reversión en hotel de lo que era una ruina no deja de ser una gran noticia para los vecinos.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *