free web stats

El radar cazó a siete conductores en el primer día de los nuevos límites de velocidad

Radar en la travesía de entrada a Segovia desde Palazuelos donde la velocidad se ha limitado a 30 kilómetros por hora.

Los radares instalados en distintas vías de la ciudad cazaron a siete conductores circulando por encima de los nuevos límites en el primer día de su entrada en vigor, el pasado martes sin que se conozcan aún las cifras de este miércoles, “relativamente pocas”, según explicó el Intendente de la Policía Local, Julio Rodríguez durante una nueva presentación de la reducción obligada de la velocidad de circulación en el casco urbano.

Tras la aparición del ministro, Fernando Grande Marlaska, con la famosa señal de limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora, las subdelegaciones del Gobierno han repetido el gesto este 12 de mayo para promocionar las nuevas obligaciones de velocidad en los cascos urbanos.

En el caso de Segovia, la subdelegada, Lirio Martín, ha incidido una vez más en las presumibles ventajas de la medida: menor siniestralidad, menor gravedad de los accidentes y sus consecuencias y un tráfico “humanizado y pacífico” en las ciudades al que cree que nos iremos acostumbrando. Martín también invitó a los conductores a caminar, dado el pequeño tamaño de la ciudad.

Las nuevas medidas obligan a circular a 20 kilómetros por hora en las vías en las que la calzada está a nivel de la acera, prácticamente todas concentradas en el recinto amurallado pero también la de José Zorrilla y algunas más de barrios como Nueva Segovia, San José, la Albuera, Santa Eulalia e incluso un tramo de la calle San Millán. Se limitan a 30 kilómetros por hora las de un solo carril por sentido de circulación, la mayor parte de las calles de la ciudad y también de los barrios incorporados y Revenga, y se mantienen a 50 las “grandes arterias” con dos carriles por sentido que vienen a ser las que conforman el cinturón interior de la ciudad, desde el Paseo Nuevo a Padre Claret y Vía Roma.

La subdelegada estaba acompañada por la concejala de Seguridad, Raquel de Frutos, el director provincial de Tráfico, José Pastor, y el intendente de la policía local, Julio Rodríguez, quien consideró que los segovianos “en general” conducen de acuerdo a los límites de velocidad establecidos, aunque reconoció que el día 11, cuando la medida entró en vigor, el radar “cazó” a siete conductores a los que se extendió la correspondiente sanción.

Hasta 600 euros y seis puntos

El policía matizó que la suma de denuncias es “relativamente poca para toda una jornada con el radar instalado en distintos puntos” y, en todo caso, “inferior a cualquier otra jornada”. Rodríguez ha señalado que la Policía no tiene previsto aumentar la presión en el uso del radar por las nuevas medidas ni tampoco variar sensiblemente “los puntos habituales” en los que se pone. La superación de los límites de velocidad impuestos en la ciudad puede acarrear multas entre 100 y 600 euros y la pérdida de hasta seis puntos.

Además, explicó que aún no se dispone de datos sobre la velocidad de la circulación en Segovia tras la entrada en vigor de la medida, aunque en unos días está prevista la instalación de aforadores en distintas vías “para saber datos concretos sobre velocidad”.

De acuerdo con el máximo responsable de la Policía Local, la mayor parte de los accidentes en Segovia tienen lugar en las grandes arterias de la ciudad y no precisamente por la velocidad ya que advirtió de la “asignatura pendiente” de los conductores segovianos son las rotondas en las que “seguimos sin saber como circular” pese a las campañas periódicas que se realizan en este sentido y eso es la principal fuente de siniestros, afortunadamente sin demasiada gravedad más allá de los daños materiales, habitualmente.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

16 Comments

  1. Esta nueva reglamentación es una absoluta locura. Quisiera ver a cualquiera de los prebostes que la han dictado o a uno solo de los cuatro de la foto, circulando continuamente a 20 km/h ó 30 km/h por cualquier vía con estas limitaciones.
    Lo único que van a provocar es el aumento en el incumplimiento de la norma, pero por lo absurdo de la misma. Claro, que en esta ciudad, según su Sra. alcaldesa, algunas señales son interpretables…

    Post a Reply
  2. Que quiten el radar y pongan unos policías a cobrar 50 euros a todos los coches que pasen. Al estilo mordida mexicana. Ésto es un atraco en toda regla. Cada calle un límite diferente. Gracias Psoe. Ya somos Venezuela.

    Post a Reply
  3. La tal Lirio Martín, podía dejar su “Palacio” con piscina y jardín incluido que pagamos todos, no ella, para su capricho y su familia, como si fuera una Reina, pegado a la Subdelegación del Gobierno. Y venir desde su chalet de El Sotillo andando todos los días y que tiene cerrado para no pagar luz, agua… Vaya tela.

    Post a Reply
  4. Buenos días, yo no me he enterado de como se ponen las multas. Quiero decir, ¿la multa te la pone el policía físicamente, y te dice que te has pasado de velocidad en el momento, o te enteras de la multa cuando la recibes en tu domicilio ??
    Muchas gracias y un saludo.

    Post a Reply
    • Estimado curioso. Normalmente la policía local detiene el vehículo infractor unos metros después del lugar en el que esta el radar y se le comunica la denuncia.

      Post a Reply
      • Bueno pues iremos en segunda con el diésel humeando sin remordimientos…

        Post a Reply
  5. No veo dónde está el problema, en Madrid también se ha implementado la misma limitación de velocidad y no hay polémica alguna, y eso que la superficie que implica es enorme…

    Post a Reply
  6. Carlos. La única finalidad es recaudatoria. Y las multas a patinetes y bicicletas?. Ah, esos barra libre, puede ir a la velocidad que quieran y por dónde quieran. Total, no llevan matrícula.

    Post a Reply
    • Podrá cruzar la gente por medio de la calle caminando entre los coches con sus vacas como en la india? Sino no veo el sentido a circular a velocidades ridículas, mas atascos, mas contaminación y mas recaudación para los ladrones del bobierno. Carlos que lo hagan en madrid no lo hace menos ridículo, el gobierno corrupto que nos gobierna lo hace y mal, en todo el país

      Post a Reply
  7. En calles estrechas, con coches aparcados en ambos lados y con gente cruzando la calle. Nada que ver con lo que muestra la foto.

    Post a Reply
    • Me refería al comentario de Carlos relativo a Madrid

      Post a Reply
  8. Se nota que este gobierno se preocupa por la vida de las personas por mucho que a los animales no les guste.
    Las multas son sólo para los infractores.

    Post a Reply
    • O sea, que somos animales los que no opinamos como tú, Lucas? Debes ser un pedazo demócrata. Tipo Sánchez.

      Post a Reply
    • Este “Gobierno” se ocupa lo mismo que tú del respeto y la educación… Lo de llamar “animales” a los que no piensan como tú, es cuanto menos curioso(por no decir por izquierdoso). Saludos mi “democrático” amijito

      Post a Reply
    • Lucas. No sé si eres un humano o un pato. Enserio crees que el gobierno nos multa porque se preocupa por nuestra salud? Jajaj has visto como están están las carreteras? Se ve que no. Tu concepto de preocupación y de meter la mano en el bolsillo de la gente es muy confuso

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *