free web stats

Tráfico impone velocidades medias de 30 por hora en la ciudad

El 11 de mayo entran en vigor las nuevas normas fijadas por Tráfico en las vías urbanas que obligarán al Ayuntamiento a modificar los límites de velocidad en la práctica totalidad de las 720 calles que hay en la ciudad. El resultado será un tráfico mucho más lento en Segovia bajo una justificación principal: reducir la siniestralidad y minimizar las consecuencias de los accidentes. Por ejemplo, un atropello a 50 por hora puede ser mortal o acarrear heridas graves. El mismo accidente a 30 por hora puede pasar sin apenas consecuencias hospitalarias al reducirse hasta cinco veces los riesgos.

La norma general que modifica el Reglamento General de Circulación fija que en las calles en las que las aceras y las calzadas están al mismo nivel —por ejemplo, todo el casco antiguo— el tope de velocidad será de 20 por hora. Por otra parte, las vías de un carril por sentido, la mayoría de las de la ciudad, serán a 30 kilómetros por hora como máximo y en las que tienen dos carriles por sentido, entre otras, las que forman el cinturón interior de la ciudad, se permitirá ir a 50 kilómetros por hora como muy deprisa.

Sanciones por incumplimiento de los límites de velocidad.

Según han adelantado la concejala de Seguridad, Raquel de Frutos y el jede de la Policía Local, Julio Rodríguez Fuentetaja, las calles limitadas a 20 por hora serán todas las del casco antiguo —ya tienen esa limitación al tratarse de una zona de preferencia peatonal—y las calles de San Millán (entre Doctor Gila y Arturo Merino); Giner de los Ríos (de Berlín a Constitución); Cofradía de la Piedad (de Berlín a Constitución); Dámaso Alonso (de la confluencia con Quevedo hasta el número 116); Manuel González Herrero (entre la glorieta de Gerardo Diego hasta la de la calle Mirasierra); Santa Teresa de Jesús (entre los números 14 y 24); Muerte y Vida; las plazas de Somorrostro y Santa Eulalia y la calle de José Zorrilla desde su inicio hasta la rotonda del bar Norte.

Además, la carretera de Villacastín estará limitada a 40 por hora, mientras que a 50 como máximo se podrá ir por las calles con dos carriles por sentido además de la calle 3 de Abril; Juan Carlos I; la carretera de San Rafael; las calles Guadarrama y Navacerrada; el vial interpolígonos y el del Ave (calle Campos de Castilla); el paseo de Santo Domingo de Guzmán; la carretera de Arévalo hasta el Arco de la Fuencisla y la subida a Zamarramala.

Las sanciones por superar la velocidad limitada se consideran graves y las multas por ello varían entre 100 y 600 euros además de suponer la retirada de hasta seis puntos en función de su gravedad.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Gran medida populista. Que nos quiten los coches y problema arreglado. Iremos en carretas, como en Cuba. En Segovia es imposible superar esas velocidades por el mal estado de todas las calles que lo impide. Así que no hay peligro. Eso sí. Las multas caerán para algún despistado, pero son por nuestra seguridad. Y pagar pufos de Luquero y Aguiar.

    Post a Reply
  2. ¿Habrá caído alguien que eso producirá mayor contaminación atmosférica por monóxido de carbono, de azufre y de nitrógeno (gases que aumentan el efecto invernadero), mayor consumo de combustible en los vehículos por ir más revolucionados los motores y estar más tiempo en marcha, aumento de las tarifas de taxi, al tardar más en hacer el mismo recorrido, y rotura de horarios en las líneas de bus, al tener que circular más lento? Seguro que no, seguro que no han pensado en estos “daños colaterales”. Y a todo eso habrá que añadir las sanciones, retirada de puntos, en una época en la que la economía doméstica no está para muchas alegrías. ¿Se ha pensado en la limitación de velocidad de los monopatines, patinetes, patines y bicicletas, que circulan por la Calle Real, Avenida del Acueducto y Conde Sepúlveda? Seguro que no se ha pensado, ellos tienen tarifa plana. Yo, estos días de confinamiento, suelo pasear por Calle Real acompañado de mi mujer, esposa, compañera, concubina, amante, novia, o lo que sea, porque ya uno no sabe como llamar a quien más quieres sin que te acusen de machista; y rarop es el día que no me tengo que apartar para dar paso a un patinador, o monopatín, o ciclista, que toman la Calle Real como trampolín de bajada, con meta en el Azoguejo. Y, digo yo, que aprovechando que la policía va a estar ahora más pendiente de que se respeten las nuevas limitaciones de velocidad, podrían aprovechar también para multar a los incívicos que no recogen las cacas de sus perros, y manchan de orines todas las esquinas, ¿o eso no toca ahora? Ah, y una pregunta más, ¿cuando se va a reparar el adoquinado de la zona del parking de la Avenida del Acueducto?, está descarnado desde hace ya años; no hay que quitarlo siquiera, solamente echar una lechada de cemento de fragüe rápido, sin necesidad de cortar el tráfico; porque lo que se pretende es tapar los huecos que hay entre cada adoquín.

    Post a Reply
    • Cómprese un eléctrico ntj

      Post a Reply
  3. Segovia se muere, una puntilla más, que triste

    Post a Reply
  4. Y venga más restrincciones absurdas, encima tienen los cojones de decir que es por seguridad, si les importara la seguridad empezarían a preocuparse por el pésimo estado en que tienen las carreteras y no habrían quitado los 20km para adelantar porque sus radares de tramo pueden ser recurridos. Importa más dicha recaudación que la vida de nadie. Deberían de estar toda la mafia dgt de patitas en la calle

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *