web analytics

El PSOE sostiene que paga el IBI pese a disponer de exenciones

El PSOE de Segovia ha asegurado, a través de su secretario provincial, José Luis Aceves, que el partido paga los recibos del IBI “a pesar de que la normativa le exonera de hacerlo” y ha hecho públicos varios documentos bancarios a modo de demostración. “Tenemos los recibos y los vamos a hacer públicos”, afirmaba Aceves exigiendo al PP que “rectifique y se retracte públicamente” bajo la amenaza de emprender acciones legales en caso de no hacerlo.

Un acto de inauguración de la sede socialista, en enero de 2020.

El secretario socialista trataba así de salir al paso de la polémica levantada después de que los populares hicieran público que un decreto de Alcaldía exonera al PSOE de pagar IBI por su sede, “un hecho legal pero inmoral”, según criticaba el portavoz municipal, Pablo Pérez.

“Una vez más, y ya son muchas, Pablo Pérez vuelve a demostrar que lo único que sabe hacer en política municipal es enfangar y crispar para llamar la atención y conseguir atención mediática”. ha dicho Aceves. Sin embargo, ha añadido, “los segovianos no son tontos y saben que me detrás de esa forma de hacer política hay una ausencia de proyecto para la ciudad”.

Pedir la exención para renunciar después

Lo cierto es que las explicaciones del líder socialista aún arrojan cierta confusión. Según Aceves, el PSOE de Segovia solicitaría las exenciones a las que tiene derecho según la ley, pero una vez logradas, pediría al mismo Ayuntamiento que gire los cobros “porque para nosotros [el pago del IBI] es una cuestión de compromiso social”.

Los socialistas han enviado a las redacciones copias de los recibos semestrales del último año y medio, es decir, los que corresponden al periodo que lleva en uso la nueva sede, que hasta la firma del decreto de Alcaldía, el 17 de septiembre, no estaba exenta del pago. En la documentación no se ha adjuntado ningún recibo de pagos del Impuesto por la que fue la sede del partido hasta finales de 2019.

Un recibo del IBI abonado en junio pasado.

A falta de más recibos, han añadido dos detalles de movimientos fechados en noviembre y octubre de 2019 que no aclaran si el IBI se pagó en esos periodos. El primero de ellos tiene como concepto “IBI urbano sede nueva” aunque se ha ocultado conscientemente el nombre del beneficiario y el segundo, aunque tiene como receptor al Ayuntamiento de Segovia, no hace ninguna referencia al IBI y reflejan un importe de 423,25 euros, diferente a los 264,65 euros que figuran como cuotas de IBI en los tres recibos.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

5 Comments

  1. Las explicaciones no son muy claras. Quizás porque Aceves en vez de hablar farfulla y grita. A ver si consigue explicar algo. Pidieron la exención para luego pagar. Me suena a divertido e increíble.

    Post a Reply
  2. Y digo yo… Si lo han pagado y lo iban a pagar para qué piden la exoneración? Cagada de Luquero, de la sede o de quién? Esto es el mundo al revés…

    Post a Reply
  3. Por qué este periódico antes de soltar las memeces y ocurrencias para llenar de titulares de los peperos de turno, e incluso del psoe, no se informa antes?, ¿de verdad hay que vivir de noticias fantasiosas, bulos, desmentidos? . No es periodismo serio, pero bueno ya no es ninguna novedad , y no me refiero solamente a este periódico

    Post a Reply
    • Rufi como siempre… En los mundos de yupi. Que una noticia va en contra de su adoctrinamiento pues palo. Chi cheñó, como buen demócrata que acostumbras a ser….

      Post a Reply
    • Matando al mensajero, Rufián???
      Patético: busca argumentos plausibles, a ver sin los encuentras…

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *