web analytics

El PP reprocha que Luquero exima al PSOE de pagar el IBI por su sede

Un decreto firmado por la alcaldesa, Clara Luquero, exime del pago del IBI a la sede del PSOE por su carácter de partido político y entidad de interés social sin ánimo de lucro, una opción contemplada por la ley pero que el Grupo municipal del PP ha calificado como “inmoral”.

Fachada de la sede del PSOE en Segovia.

“Todos los segovianos hacemos frente al IBI, que es de los más caros de España y que la alcaldesa firme un decreto para eximir del IBI al PSOE es un escándalo”, proclamó el portavoz popular, Pablo Pérez, ante el Ayuntamiento.

El político popular cuestiona la ética de la solicitud y su concesión, ya que “si esto fuera ilegal estaríamos en los juzgados” y aseguró que su propio partido paga los recibos de IBI “religiosamente” en todas sus sedes. “El PSOE es el único partido que hemos visto esquivar su obligación fiscal”, criticó ironizando que los socialistas creen que su sede “es la ONG de Aceves y Bayón”, en referencia a los secretarios provincial y local del partido.

El portavoz recordó que su formación presentó el año pasado una moción pidiendo la reducción del IBI a sectores afectados por la pandemia “que se rechazó en base a motivos técnicos poco entendibles”, mientras que se ha firmado la exención para la sede del PSOE.

“El IBI es para pagar servicios a los ciudadanos y el PSOE no quiere hacerlo”, concluyó.

Previsto en la Ley de partidos

El secretario de Organización del PSOE, José Antonio Mateo, ha explicado a esta redacción que el PSOE de Segovia disfruta de esta exención desde hace años, aunque hasta enero de 2020 lo era por la sede ubicada en la calle Arquitecto Escobedo, en el barrio de El Salvador y “ahora se ha solicitado la misma exención para la nueva sede”, en Marqués de Lozoya”, en la Albuera, que los socialistas estrenaron en enero de 2020.

“Llevamos años con esa exención y ni siquiera recuerdo qué alcalde fue el que hizo la primera concesión”, señaló el responsable de organización socialista insistiendo en que esta liberación de pago “está contemplada en la Ley de partidos”, por lo que “no comprendo dónde está la polémica”. Según Mateo, para lograr esta exención se ha seguido el canal de tramitación ordinaria: “Se solicitó al Ayuntamiento, nos pidieron documentación, la aportamos y nos lo concedieron de acuerdo a la ley”, relató además de asegurar que “la alcaldesa no ha tenido nada que ver en este proceso administrativo”.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

7 Comments

  1. Una vez más, la Generalísima (tanto que atacan lo franquista, al final, lo absorben) gobernando para sí y no para la ciudadanía, otra vez. Sigue en caída libre…

    Post a Reply
  2. Lo más alucinante de esta noticia es que a estos progres solemnes (socialistas y comunistas), en su habitual anticlericalismo, se les llena la bocota de amenazas con revisar los IBIs de las propiedades de la Iglesia Católica, cuando esa institución también está amparada por la Ley sí que es de alabar.

    Post a Reply
  3. Que paguen el IBI los sociatas (y el resto de partidos) y que pague IBI el clero por sus bienes, como Dios manda, y si el clero no quiere pagar que dejen de acaparar e inscribir bienes inmuebles a su nombre dando una muestra de avaricia fuera de lugar que choca con las propias enseñanzas de Jesucristo.

    Luquero a pagar IBI, señor obispo de Segovia a pagar también.

    Post a Reply
  4. Esto de predicar con el ejemplo, será para para otros, estos señores vienen de la pata del Cid por lo menos y por supuesto están exonerados de esas menudencias de los mortales.

    De traca.

    Post a Reply
  5. Luego se les llena la boca criticando a la Iglesia. Que atiende a los pobres. A quién atienden estos chorizos de la Psoe para exonerarse del pago de impuestos. Qué golfos.

    Post a Reply
  6. La alcaldesa justificando, una vez más, las trampas para sus amigos corruptos. Me gustaría saber si se escucha cuando habla, porque no hay ni una sola verdad en que esa sede sea un bien de interés social y sin ánimo de lucro

    Post a Reply
  7. A veces, incluso paga el alquiler. Y si no que se lo pregunten a la AECC

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *