web analytics

El prudente PP de Segovia

La presidenta madrileña, abrazada por una ciudadana, hace unos días.

A la hora de escribir estas líneas, creo que le toca turno de disparo a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de que Génova hiciera publica su última oferta: aceptamos las explicaciones de la presidenta y que el Comité de Garantías del partido “estudie” cerrar el expediente. Lo que parece es que tratan de evitar —y me parece que ya es tarde— que esta mañana de domingo se concentren ante la sede de Génova miles de personas apoyando a la madrileña, que no parece que vaya a conformarse con la “oferta” si no viene acompañada de la cabeza en una cesta del secretario general, Teodoro García Egea. “Negociación infructuosa”.

Quizá, en este desastroso panorama para él usar la cuchilla sería el mal menor para un Pablo Casado al que los barones —los que no llevó a ese puesto García Egea— le están apretando para que de una salida rápida a la crisis y, caramba, piden la cabeza del secretario. Dicen los que saben de esto que Egea ya es un caso perdido pero claro, que en estas cosas se suele pedir que una decapitación se compense con otra y así sucesivamente… Mala dinámica.

Lo que es más difícil a estas alturas es saber cómo piensan en el PP más cercano. La última vez que he oído a Alfonso Fernández Mañueco hablar de este asunto hacía suya la “preocupación” de los votantes, afilados y de “los alcaldes que no cobran y los concejales que ponen de su bolsillo” y pedía aclaraciones y que “la verdad se abra paso”. No es mucho discurso, aunque sí dejaba claro el desasosiego en el que está sumido el universo popular, especialmente el que es ajeno a los círculos de poder más altos. Seguro que lo recuerda, que se lo contamos en este periódico, el desfile de alcaldes y concejales de decenas de pueblos que formaron escalonadamente en la avenida del Acueducto para hacerse la foto con Díaz Ayuso en su visita de campaña electoral.

Pero de Mañueco para abajo, pocas palabras definitorias. Ni en declaraciones de prensa, ni en redes sociales, en lo que se me antoja como un ejercicio de nadar y guardar la ropa, demasiado prudente para mi gusto en esta situación. Del secretario regional, Francisco Vázquez, no hay referencias. La presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, no ha tuiteado hace tiempo y el secretario provincial, Miguel Ángel de Vicente, no tiene cuenta en las redes.

Imagen de archivo de una visita de Casado a Segovia.

Si hablan, para mostrar apoyo sin condiciones al Presidente nacional, Pablo Casado, los senadores, Pablo Pérez y Javier Maroto, ambos amigos personales de Egea y parlamentarios por decisión suya. El primero dice que hay una campaña contra todo el partido y contra Pablo Casado en particular del que añade que “los que le conocemos sabemos que se está dejando la piel por y para su amada España”. Maroto alaba al presidente “ejemplo de político comprometido con la ejemplaridad”.

Pocos comentarios más aparecen de cargos electos o miembros del organigrama popular segoviano. Lo más arriesgado de Juan José Sanz Vitorio, ha sido el retuit de una entrada firmada por la secretaria general y portavoz adjunta en el Senado, Salomé Pradas que se declaraba creyente de “la ejemplaridad y la lealtad” y elogiaba a Casado como presidente popular concluyendo con un contundente “Creo en él”. Y el diputado, Jesús Postigo clamaba el viernes por la unidad y mantenía a Pablo Casado al frente de la lucha frente al sanchismo. Y le cayeron varias respuestas desabridas y duras.

Bueno, no creo que los militantes y electos por debajo del parlamento ni, por supuesto, de los pueblos de Segovia del PP, estén esperando que les sorprendan sus referentes en la calle Escultor Marinas, donde la audacia no es precisamente la marca de la casa y optan más bien por manifestar un importante grado de “ayusismo” aunque sea, de momento, sólo en el ámbito privado.

Author: Fernando Sanjosé

Segovia (1967). Periodista.

Share This Post On

8 Comments

  1. Señor Sanjosé, esperar no un pensamiento, sino una respuesta de Paloma Sanz, es poco menos que un milagro, hay más posibilidades de que una ameba escriba un libro. Sus pensamientos, si los tiene, caben en la mitad de una servilleta de bar. ¿Se ha parado alguien a comparar a Ayuso con Paloma Sanz? Y luego nos quejamos de que Segovia no tiene peso. ¿Qué van a decir los que votaron a Sáenz de Santamaría y luego tuvieron que rendir pleitesía a Casado? Silencio porque lo que les importa es mantener sus cargos, así que silencio y a esperar, luego se arrimarán a quien les pueda mantener.

    Post a Reply
  2. Al final iba atener razón Natalia y Díaz ayuso ha salido rana…al final iba a tener razón Natalia y todo el PP es una charca llena de cieno donde saltan y cantan alegres las ranitas, ranitos y demás fauna batracia…lastima de pais

    Post a Reply
  3. Soy afiliado al PP desde hace bastantes años. Ni soy ranita ni nado en una charca de cieno. Trabajo todos los dias a pesar de tener ya mas de 65 años. Jamas he recibido nada de mi partido, aunque si he aportado ayuda cuando se me ha solicitado.

    Las cosas no se hacen así. Por el prurito de mandar, se cargan el partido, por intereses personales.

    El de Segovia, ya quedo bastante tocado, cuando dos amigos del Señor Casado. posiblemente muy competentes, pasaron por encima de otras personas, también posiblemente muy capaces.

    Recordemos el episodio en el que un señor después de ser nominado para candidato a alcalde de la ciudad, se encuentra al llegar, que han quitado su nombre y sera un amigo mas joven, el que sea nominado para el cargo.

    Recordemos como se retuerce a legislación y se ningunea a la ciudadanía, cuando se nombra como senador por “CASTILLA Y LEON”, a un señor, seguramente también muy competente, pero que representaba al País Vasco. ????????? Y ademas al parecer vivía en Sotosalbos.

    Hay que querer mucho a unas siglas y unas ideas, para seguir aguantando la manera en que nos tratan

    Hoy toca PP, pero de los demás, mejor no decir nada, deberían decirlo sus propios afiliados. Que paso con el que fuera Secretario General del PSOE de Segovia, diputado y secretario del Congreso, al que prohibieron acceder a la sede de su partido en nuestra ciudad. O aquel dia en que se pegaban en la antigua sede del barrio del Salvador.

    Aquellos Ciudadanos que venian a regenerar todo y nos colocaron como Diputado por Segovia, a un señor. Tambien posiblemente muy capaz pero que no habia venido por aqu ni a comer cochinillo. Tuvimos a varias ministras, alguna se hizo casa en La Granja, un amigo comun sabe como lo hizo. O ese otro señor tambien muy capaz, amigo de otro que se reunia en gasolineras y que la unica relaccion que tenia con Segovia era tener casa por Riaza. La otra ministra de Sanidad, aquel de apellido ilustre que acabo dedicandose, no a defender Segovia sino como comisionista en Guinea. Los lios de La Faisanera y el CAT. (JODER QUE TROPA)

    Pintamos menos que la famosa “Tomasa en los titeres”. Y luego se preguntaran porque surgen los Soria ya, por Avila, etc. El problema es que a los dos dias son peores que los de PUDIMOS.

    Un poquito de por favor. Respeto a los afiliados, a los simpatizantes y a todos los ciudadanos. Perdon. Mi cuota de lenguaje inclusivo. CIUDADANOS, CIUDADANAS, CIUDADANES, CIUDADANIS y CIUDADANUS

    Post a Reply
    • Sólo puedo decir BRAVO con mayúsculas.

      Post a Reply
    • Señor Garcia Galache. Fui elegido diputado por Segovia en la candidatura de Ciudadanos.tiene razón en lo de que no vine a Segovia ni a comer cochinillo,no me gusta el cochinillo. Vine a vivir a Segovia y aquí vivo.Mi esposa y yo elegimos esta tierra para vivir,hace cuatro años, luego de 18 años en distintos destinos en el Servicio Exterior,tratando de representar dignamente a España. Salvo el cochinillo,de Segovia me gusta todo,y no me disgusta su partido, que espero siga formando parte de la solución de los problemas de los españoles.

      Post a Reply
    • Enhorabuena Andrés por tu valentía, nos conocemos desde hace más de 40 años. Escocerá a muchos y otros se rasgarán las vestiduras, incluso alguna Eva te ha llamado cobarde, mira por donde no tendrá espejo en casa. Te considero una persona integra y fiel a tus principios, pero siempre nos han tomado a los segovianos por el pito un sereno y así nos sigue yendo. Te es de aplicación aquello de El Cid, ¡Dios, qué buen vassallo! ¡si oviesse buen señor!. Otro gallo cantaría si hubiese más afiliados del PP como tu.
      Un cordial saludo nos seguiremos viendo por estos Reales Sitios, cuídate mucho

      Post a Reply
      • Quiero puntualizar que no he llamado cobarde al señor Andrés…si eso es lo que se ha interpretado pido disculpas..no es mi intención ofender

        Post a Reply
  4. Andrés, ¿ Como se construyó la casa de la ministra a que hace referencia?..es muy cobarde levantar bulos sin aportar pruebas

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *