web analytics

El primer fin de semana de desescalada se salda con 200 denuncias en Segovia

El primer fin de semana de desconfinamiento parcial, la fase 0, se salda en Segovia con más de 200 expedientes de sanción (a 600€ como poco). 48 el viernes, 58 el sábado, y 93 el domingo. Consta también una detención. En total y desde que se decretara el Estado de Alarma se han abierto 2.500 expedientes, con 35 detenciones.

Si bien la normalidad es la categoría y en general la gente cumple, las 200 denuncias del pasado fin de semana indican que aún buena parte de la población no ha comprendido cabalmente la necesidad de respetar la distancia social. Ese ha sido el caso más tópico de incumplimiento, grupitos familiares reunidos en la calle, chicos de diferentes casas jugando entre sí, pequeños grupos de adolescentes aprovechando ese primer día de libertad… En la Granja, un bando municipal advertía a los vecinos que está prohibido sentarse en los bancos así como las improvisadas reuniones en la plaza.

Otra fuente de conflictos son las franjas horarias. En la provincia, solo Segovia y Cuéllar están obligadas a cumplirla, y sin embargo era fácil detectar grupos de mayores en franjas supuestamente reservadas para menores de 70. Especialmente deportistas. En Segovia y Cuéllar solo es factible la práctica deportiva de 6 a 10 de la mañana y de 20 a 23. Aquí es donde se ha producido otra avalancha de infracciones. Ciclistas pululando por las carreteras a mediodía, runners a todas horas cayendo en los controles en los accesos a la capital…

También en las redes sociales han menudeada las denuncias de personas de otras provincias aprovechando para viajar a sus segundas residencias. En algunos casos son desplazamientos legales, en razón de atender a familiares directos solitarios, otros no.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *