web analytics

El PP reitera sus dudas sobre el Cide y el PSOE dice que “avanza”

El inmueble, a comienzos del último verano.

El edificio Cide del Cat ha vuelto a saltar a la discusión política municipal, después de que el portavoz popular, Pablo Pérez, volviera a manifestar sus dudas acerca de la posibilidad de que el inmueble pueda inaugurarse en breve y sobre la instalación allí del Centro de Innovación y tecnificación de alto rendimiento de la Formación Profesional, comprometido hace un año exacto por el presidente, Pedro Sánchez.

“Lo único que sabemos a día de hoy es que está previsto que acoja la Concejalía de Empleo y Promoción Económica porque el resto de anuncios, de momento, son anuncios sin cumplir”, señaló en una conferencia de prensa.

En un discurso sin novedades, Pérez se cuestionó sobre el compromiso de nueve empresas de instalarse allí “que no sabemos si se mantiene hoy día” y consideró también “un error” haber incluido en la candidatura para la sede de la Agencia española de supervisión de la inteligencia artificial el edificio de la media cúpula. “Es un error ofrecer al Ministerio un edificio sin concluir para algo que se quiere implantar de forma urgente”, ya que limita mucho las posibilidades de elección”, reflexionó.

Concluyó el popular poniendo en duda las afirmaciones de Clara Martín cuando dijo que sería la alcaldesa que inauguraría el Cat que “van camino de convertirse en un nuevo engaño e incumplimiento, cuando faltan poco más de 6 meses par las próximas elecciones, el CAT sigue en obras y faltan por formalizar los contratos de cristalería y carpintería”.

En conversaciones

La respuesta desde el Gobierno local se produjo casi inmediatamente a través del portavoz, Miguel Merino, aunque tampoco aportó novedades destacadas, si bien, quiso despejar dudas sobre la implantación del Centro de innovación de FP, sobre el que, como ya hiciera hace unas semanas, aseguró que se está trabajando en reuniones periódicas entre técnicos municipales y del Ministerio de Educación, concretando que la interlocutora es la directora general de FP, Clara Sanz. En los encuentros “se están detallando los requisitos técnicos y de espacios del centro, que precisa aulas de formación, aulas tecnológicas y espacios de colaboración con empresas”. Tampoco es novedad la definición de los espacios que utilizaría el Centro, unos 2.000 metros cuadrados, en torno a la mitad de los espacios del edificio, según las previsiones.

Se quejó, además, del “intento de diluir el trabajo conjunto del equipo de Gobierno municipal y el Gobierno de España” por parte de la oposición del PP y, tras adjetivar el proyecto como “sólido, innovador, viable e ilusionante” pasó al contraataque para referirse a “otros proyectos cercanos que se ven obligados a autofinanciarse con la venta de bienes públicos para conseguir una viabilidad que todavía no se tiene clara porque han recibido la espalda de otras administraciones ante la inconsistencia del proyecto y de sus equilibrios financieros”, en clara referencia a la Diputación provincial. “El señor Pérez, en ocasiones ve Faisaneras”, quiso ironizar el portavoz socialista.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

6 Comments

  1. Lo del CIDE del CAT es una pesadilla que está permanentemente en la prensa y en la lucha política municipal que, ya parece que pronto se concluirá y del que no se hablará mas; lo de la Faisanera, un enorme pufo parecido de la Diputación, que pasa casi desapercibido para prensa: tener que vender propiedades públicas (de todos los segovianos) -buena parte de la antigua y fabulosa finca de Quitapesares- ahora troceada y bastante deteriorada y denominada “La Faisanera” para construir encajonado en el patio del antiguo edificio (rehecho) un pequeño Auditorio de convenciones -un capricho de difícil comercialización- que ha costado ya muchos millones y aún le faltan otros tantos para terminarlo, es una grandísima metedura de pata del anterior presidente de la Diputación; culpable y responsable de esta pérdida patrimonial de la Diputación, de todos los segovianos.

    Post a Reply
  2. La Faisanera es un pufo de más de 20 millones de euros. Un desastre y culpa del Pp. Que está igual de arreglado que lo del CAT. Arreglado lo del CAT, Carlos-Psoe? Si está en ruinas? No tiene utilidad conocida. Y otros 20 millones de euros tirados a la basura. Podría ser la sede del Psoe. Ahora que Sánchez preside la Internacional Socialista y venir pensadores de todos los planetas a ilustranos a los segovianos.

    Post a Reply
  3. Pero no lo han ofrecido para la Agencia Espacial? O es versátil. El concejal que hace las declaraciones y el equipo de gobierno debieran hacer un ejercicio de sensatez. Les va a ir muy mal echando balones fuera.

    Post a Reply
  4. Que será sede de la TIA, de Mortadelo y Filemón.

    Post a Reply
  5. El CAT será el final del PSOE en Segovia.

    Post a Reply
  6. La cagada de lo que es ahora la Faisanera lo hizo Atilano Soto hace 14 años y es la cagada que se han ido encontrando los siguientes Presidentes, que no han sabido gestionar.
    Atilano Soto se cargó la Finca de Quitapesares y ahora se tiene que tragar la cagada el que está.
    Que pena de Finca

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *