free web stats

El PP reclama más personal en Urbanismo

El Grupo municipal popular redundará en el pleno de este viernes, a través de una moción, sobre la necesidad de que se tomen las medidas para agilizar los trámites a la hora de conceder licencias urbanísticas algo que, según el portavoz, Pablo Pérez, se logrará con más medios materiales y humanos, además de “voluntad de trabajo para conseguir que las licencias se concedan a tiempo”.

Los populares insistirán con una propuesta similar a la que hicieron hace un año, pero que, en palabras de Pérez, “no ha servido para nada porque los problemas en urbanismo continúan ahí”. En este sentido, aseveró que “el urbanismo es la clave de bóveda de cualquier ciudad, de una estructura de gobierno” fundamental por tanto para fijar población y al asentamiento de empresas.

Recordó que, justo hace un año, la alcaldesa, Clara Martín, entonces concejal de urbanismo, desveló conversaciones con el Colegio de Arquitectos para llegar a un acuerdo para desatascar la situación en Urbanismo, en especial con respecto al retraso en la concesión de licencias. No obstante, hace unos días se supo que el equipo de gobierno decidió no firmar el convenio propuesto por la organización colegial, por lo que el atasco se mantiene.  “La situación va seguir en estado crítico y así lo marcan las cifras; si de media mensual entran 6,25 solicitudes de licencia de obra mayor y sólo se conceden 4, el atasco no se va a solucionar y la situación va a continuar agravándose. Nos parece vergonzoso”.

“Vamos a intentar que haya una voluntad cierta por parte del equipo de gobierno, que dejen los engaños y las falsas expectativas y que por fin adopten las medidas necesarias. Si el convenio con el Colegio de arquitectos no sale adelante, que doten de medios a la concejalía de Urbanismo, doten de personal esta área. Lo que no puede ser es que el gobierno socialista y la alcaldesa Clara Martín permanezcan impasibles ante una situación que está impidiendo el avance de la ciudad”, ha concluido.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. A quién le importa que se creen empresas, se arreglen o construyan casas, edificios o calles? Pronto viene el carnaval, Semana Santa y Titirimundi, eso sí importa. Y las elecciones. El Psoe pronto otros cuatro años destrozando la ciudad.

    Post a Reply
  2. Si no se firmó el convenio con el Colegio de Arquitectos de SG es porque el departamento jurídico del Ayto de Segovia informó que no debía firmarse pues no se ajustaba a derecho: entiendo la postura del equipo de gobierno siguiendo las instrucciones del funcionario/os expertos en leyes.

    Post a Reply
    • Hay una cosa que se llama “convenio de colaboración” que es sencillo de articular entre una entidad pública (ayuntamiento) y una corporación de derecho público (colegio profesional). Me temo que no hay voluntad política de compartir esa responsabilidad, el progresismo trata de evitarlo aunque suponga un perjuicio para la ciudad. A partir de mayo habrá que cambiarlo…

      Post a Reply
  3. Eso a partir de Mayo, a ver si ya de una vez se largan. Eso está en las manos de los ciudadanos. A votar con inteligencia. Que pais

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *