web analytics

El PP pide recuperar el refuerzo del autobús para Hontoria, San Marcos y Zamarramala

El PP en el Ayuntamiento de Segovia ha pedido en la comisión de Urbanismo recuperar el refuerzo a primera hora de la mañana en las líneas 8 y 9 del transporte público, con el fin de que los vecinos de Hontoria, Zamarramala y el barrio de San Marcos, puedan usar el autobús para incorporarse a sus trabajos, y muy especialmente, para que los escolares de las localidades puedan usar el servicio para llegar a las escuelas. Actualmente, la falta de este servicio redunda en muchos padres obligados a deambular con sus vehículos para transportar a sus hijos.

En otoño de 2019 el equipo de Gobierno puso en marcha el refuerzo pero, y según apuntan los populares, “olvidándose de su propio compromiso, el servicio ha sido suprimido este curso” dejando en la estacada a decenas de familias. “Si este autobús a primera hora estaba siendo utilizado, y, además, da respuesta a una necesidad de los vecinos de estos barrios, en vez de optar por quitarlo, el ejecutivo de Clara Martín debería haber cumplido con su compromiso y haber buscado la manera de hacerlo permanente. No pueden estar recortando servicios constantemente a los vecinos de los barrios incorporados”, afirman los ediles populares.

Los populares también recuerdan que ya solicitaron en su momento, un autobús más para la línea 4 del transporte público, ya que consideran no sólo que es urgente, sino absolutamente necesario si se quiere dar un servicio de calidad. “Es una de las líneas más utilizadas y con mayor número de viajeros, además de una demanda tanto de los usuarios como de los propios trabajadores del servicio”. El principal grupo de la oposición lamenta que no haya habido noticia alguna, ni ningún tipo de movimiento, por parte del gobierno de Clara Martín con respecto a su propuesta de incorporar un vehículo más en esta línea, así como con su petición de implicarse para evitar posibles paros en el servicio, unos paros que, en el caso del transporte público, comenzarán este miércoles.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Otra argucia electorista del PP para arañar cuatro votos en los barrios incorporados.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *