free web stats

El libro Guinnes concede a Segovia el récord de ‘Largest Jota Dance’

Por lo menos Segovia dispone de dos récords inscritos en el Libro Guinness: el del acueducto usado por más tiempo (así consta y además en un récord cerrado para siempre) y desde hace unas horas The Largest Jota Dance, o sea, la jota más grande jamás bailada. El 12 de septiembre Guinness World Records comunicaba a Asociación Autismo Segovia y el Ayuntamiento de Segovia que los jueces validaron satisfactoriomente el intento de jota masiva celebrado en conmemoración del Día del Autismo, el pasado 1 de abril, al lado del otro Guinnes local, el Acueducto. Los jueces contaron ese día 727 danzantes de jota reunidos para la ocasión y menándose al tiempo, cifra algo más bajo que la estimación de los convocantes (766) pero en cualquier caso suficiente para destrozar el récord anterior, en posesión de Zaragoza y establecido en unos ahora “ridículos” 314 maños bailando al alimón.

Tampoco nos vengamos arriba y mejor dejemos la azaña en un discreto plano (consta que Zaragoza no va asumir así sin más su destronamiento). Inscribir el récord es teóricamente gratuito, aunque hay que pagar unos 425€ si se pretende reducir el lapso de espera hasta la validación final, además de hacer frente a los gastos de jueces desplazados.

Un éxito en cualquier caso para Autismo Segovia, que con su iniciativa logró centralizar la atención nacional con motivo del día de los niños con esta cruel discapacidad.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *