free web stats

El Hospital de Segovia rebaja a 48 días la lista de espera para cirugía

A 31 de diciembre de 2018 constaban en el Complejo Asistencial de Segovia 1.221 pacientes en lista de espera para intervención quirúrgica. Si todo va según la media, a mediados de febrero estarán convaleciendo. Según los datos del Sacyl en Segovia la espera media entre la orden de cirugía y el quirófano es de 48 días. Son ocho días menos que los 56 días en que se cifraba el parámetro al término del primer semestre del año, y 16 días menos que hace tres años.

De hecho, el hospital segoviano es de los que mejor han digerido el Plan Perycles, implantado en 2016 para reducir el número de pacientes y días en espera, adelántandose un año a los objetivos fijados. Junto con Palencia (37 días) Ávila (38) y Medina del Campo (40), el hospital segoviano es el que se sitúa por debajo en relación a la red autonómica, con 65 días de media para los 15 complejos asistenciales del Sacyl. Las peores ratios se las lleva el de Salamanca (97 días) y ya más lejos, el Río Hortega (73).

Falta de transparencia

Sin embargo, no todo son parabienes para el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez. Tanto desde los partidos de la oposición, como entre los colectivos médicos se destaca la falta de transparencia en aportar datos relativos a parámetros como el que se antoja talón de Aquiles, los días de espera que pasan entre que desde atención primaria desvían al paciente a atención especializada, hasta que finalmente se da la orden de intervención.

Saez Aguado atiende a los medios de comunicación el pasado mes de noviembre.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Cirugía, se escribe con G

    Post a Reply
    • del latín chirurgia. Sí. Pero yo partidario de Juan Ramón Jimenez: la ‘j’ es más higiénica 😉

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *