free web stats

El desencanto de Olga de Pablos

Olga de Pablos ha roto su silencio un día después de que acueducto2.com desvelara que no repetiría candidatura al Senado. El partido ha perdido sus referencias; la dirección provincial funciona al margen de los ciudadanos y sólo pelea por sus propios sillones y el partido en Valladolid observa impasible el espectáculo… “Por honestidad tengo que dar un paso atrás”, afirma con cierta tristeza De Pablos advirtiendo que no se marcha y que piensa seguir trabajando por reconducir la situación, loo que pasa por la renovación de la dirección del partido.

Igea, De Pablos y Fuentes, en campaña.

“Ya no se que tengo que defender porque hemos perdido nuestro espacio natural”, lamenta De Pablos recordando que su afiliación a Ciudadanos se debió a la búsqueda de “un partido progresista, constitucionalista, al servicio de la gobernabilidad del Estado, liberal, no sectario, anticorrupción y que huía de los políticos profesionales” que creyó encontrar en la formación de Rivera y que sin embargo dice que ya no encuentra en el partido naranja en la que ha desarrollado una corta pero notable actividad como candidata al Senado en la que “sin que [los miembros de la dirección local] ni siquiera me presentaran a la prensa” logró 20.791 votos, casi 2.400 más que el ahora diputado, Eduardo Calvo en la misma jornada electoral y 13.424 más que los que consiguieron un mes después todos los candidatos a los ayuntamientos de la provincia.

De Pablos hace gala de su máxima: “Digo lo que pienso” y la aplica. “No sé donde queda la regeneración cuando aumentamos el número de consejerías y de asesores, cuando colocamos al frente de áreas de responsabilidad a gente sin experiencia, salvo la de servir al partido, mientras que en Castilla y León lo conocen y lo avalan”, reflexiona para bajar directamente al ámbito local y calificar de “espectáculo” la negociación “por los sillones” mantenida con el PP en la Diputación y la situación general de la agrupación local de Segovia.

La dirección de Cs Segovia.

Abiertamente crítica con la forma de actuar de la dirección segoviana del partido encarnada por la secretaria general, Noemí Otero, el Secretario de Acción Institucional, Alfonso Martín y el coordinador, Víctor Alvarado, que afirma que “no están avalados” por los afiliados “como se demostró en la última asamblea general”, por lo que, convencida de que “la situación se puede revertir” y junto a “los muchos afiliados que creemos que el partido aquí necesita un cambio”, advierte que plantará batalla y “apoyaré la renovación”.

Eso si, desde dentro. De Pablos mantendrá su afiliación al partido, seguirá participando en los grupos de trabajo e incluso apoyará la campaña de Calvo para renovar su acta de Diputado. “Estamos aquí para ayudar a los ciudadanos”, concluye.

Descomposición general

La situación de evidente descomposición que sufre Ciudadanos en Segovia, con un amplio grupo crítico de militantes entre los que se encuentra la exconcejala en Segovia, María José García, pero también electos en mayo pasado y otros militantes que, como De Pablos, han decidido exigir desde dentro que el partido recupere sus valores esenciales, no es un fenómeno aislado.

En Valladolid se abría este 3 de octubre otra brecha de grandes dimensiones cuando los candidatos al Senado por aquella provincia, Jesús San José y Pablo Pombo anunciaban su salida definitiva del partido, que consideran que “va a la deriva” y del que critican lo mismo que los segovianos: el “pucherazo” no aclarado de las primarias que implicó directamente a la segoviana, Silvia Clemente como aspirante a candidato a la Presidencia regional; la multiplicación de cargos políticos en la Junta, la subida de sueldos y liberaciones de sus diputados provinciales como primera medida a su llegada a una institución que los naranjas prometieron suprimir o la colocación en los puestos de poder y sueldo de personas cuyos méritos ponen en cuestión, entre otras cosas.

Author: Fernando Sanjosé

Segovia (1967). Periodista.

Share This Post On

8 Comments

  1. Una pregunta, si dejamos la política en manos de noemís y demás banda, de trepas de nuevo cuño y analfabetos, de regeneradores de salón, de advenedizos y de gente , como Silvia Clemente que está mendigando un puesto . ¿ Que esperanza tenemos los ciudadanos de que los ingentes problemas que se nos presentan: cambio climático, despoblación, desaceleración económica tanga los planteamientos que estos temas merecen? me respondo: Ninguna

    Post a Reply
    • Coño, Rufi, no me jodas,……… que tu quieres dejar la politica en manos de los podemitas.

      Post a Reply
  2. Es una pena ver como un proyecto que en principio era bueno se descompone.
    No sé si la situación de Segovia se debe a algo buscado desde la dirección de Cs: Rivera,como los politicos de siempre,acaba rodeandose de gente que le diga lo que quiere escuchar.
    En todo caso todos los segovianos perdemos la oportunidad de tener una gran luchadora en la campaña electoral y en el Senado.
    Parece que todavia queda gente con principios en los partidos

    Post a Reply
  3. Ojalá tuviéramos en la política más personas como está señora. Lastima que los dirigentes actuales lo único que les interesa son sus intereses particulares y se habrán paso a codazos. Un desencanto no solo para ella sino para el resto de los ciudadanos.

    Post a Reply
  4. Ja, ja, ja, ja,…… ¿pero la gente no quería “pultipartidismo”?….. pues ahí lo tenemos.
    Ah, no,……. ¿que lo que querían era un “multipartidismo” pero sin “sillones”?………ah,…… pues haberlo dicho antes.
    Ja, ja, ja, ja…

    Post a Reply
  5. Noemí y Alfonso, a cambio de sus intereses personales, han provocando la defunción de Cs en Segovia. D.E.P.

    Post a Reply
  6. Está claro que desde hace tiempo en Ciudadanos se ha perdido el norte,si es que ha tenido norte en algún momento de sus corta historia, y no solo políticamente, también en cuanto a su organización interna, en la que se ha evidenciado la participación de personas que muestran un gran interés por situarse y situar a su entorno en puestos remunerados para vivir a costa de la nueva política, solo hay que ver lo que está pasando recientemente en la Junta de Castilla y León, nombramientos en todos los ámbitos y de la regeneración política nunca se supo, en fin, otro fiasco que anotar, no solo no son vigilantes de las buenas prácticas,es que ellos mismos están cometiendo barrabasadas varias. A nivel provincial ya estamos comprobando el descaro con el que se comportan algunas. No es tan difícil pensar que el/la que tiene un poco de dignidad y principios, se aparten de esta formación política que esta resultando una gran mentira. Es normal que pasen estas cosas cuando se construye un partido con prisas y sin principios definidos, las veletas quedan siempre a merced del sentido del viento.

    Post a Reply
  7. Lástima de proyecto perdido….somos muchos los que hemos sido decepcionados cuando Ciudadanos pacta con la ultraderecha, y en castilla y león no han aprovechado la oportunidad de regenerar mandando a casa al PP tras 36 años de años de gobierno sin oposición. Y lo de Segovia…. de traca.
    Vaya un estratega de trapo el novio de la Malú…..quería dar el sorpasso al PP…y terminará con menos votos que VOX en las próximas generales. Ya puede ir preparando la próxima gira de la artista sin problemas de agenda a poca decencia que tenga

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *