free web stats

El contrato de la ORA tendrá una nueva prórroga de dos años

Toca correr en el Ayuntamiento de Segovia. La subvención europea destinada a poner en marcha la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en el recinto histórico obliga a cumplir “hitos” antes de que acabe el mes de noviembre y en el Gobierno local parecen haberse dado cuenta tarde, tanto que se ha visto obligado a celebrar una comisión extraordinaria de Urbanismo para aprobar la modificación del contrato del transporte urbano para incorporar al servicio vehículos eléctricos y dotar de un punto de recarga a la cochera, una obligación que está sobre la mesa municipal desde hace semanas.

En la misma sesión urgente se aprobará también la décima prórroga que se concede a la operadora de la ORA, también justificada por la implantación de la ZBE, pero en este caso por lo que no se ha hecho aún. “Con la ZBE se tiene que aprobar una nueva Ordenanza de circulación, porque va a ser diferente la situación futura, que incorpore medidas de modernización del servicio”, según las explicaciones del alcalde accidental, Jesús García.

La consecuencia más directa es que se aplaza una vez más el proceso de renovación de un contrato adjudicado en 1994 y en prórrogas bianuales desde 2004, pese a la evidente necesidad de modernizar ese servicio. La nueva prórroga, de hecho, llegaría hasta 2024, aunque García señaló, sin demasiado entusiasmo, su “confianza” en que la licitación del nuevo contrato se lleve a cabo antes de que acabe el mandato, en mayo próximo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Aprovechen para cambiar el nombre de la Ordenanza ‘ORA’ (en Segovia ya no regula aparcamiento ni nada, su espíritu de control desapareció en favor de la hucha recaudadora).
    Mejor OGMA, Ordenanza de Garaje Municipal al Airelibre.

    Post a Reply
  2. No hace falta poner una Zona de Bajas Emisiones en el Centro histórico, no vive nadie, no sube nadie en coche y tiene el aire más puro de todo el hemisferio Norte del planeta Tierra. Es un parque temático de la ausencia de vida.

    Post a Reply
    • El centro de la ciudad es un lujoso parque temático del imperio del cochinillo asado dónde el Emperador de cronista lecea reina con tranquilidad absoluta junto a la gran duquesa y emperatriz heredera. Así nos va. Segovia no da para más y sus gobernantes tampoco.

      Post a Reply
    • No vive usted en el “Centro Histórico”. Si le pongo a contar coches necesita los cuadernos de toda las ‘Concepcionistas’ ‘Aneja’ y ‘Domingo de Soto’ para apuntar.
      Del parque temático toda la razón: de estudiantes, guiris y cochinillo, trufado del ‘colorido alcaldesa’ de las pintadas.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *