free web stats

El barrio de San Lorenzo busca la declaración de interés regional para sus fiestas

Los vecinos y la comisión de festejos del barrio de San Lorenzo trabajan para cursar la solicitud de que las fiestas que se celebran en agosto logren la declaración de “Fiestas de interés turístico regional” y este 13 de febrero han logrado el apoyo explícito del Ayuntamiento de Segovia a través de la alcaldesa, Clara Martín, que ha mostrado su “disposición para contribuir en todo lo que esté a su alcance” para lograr el objetivo de lograr la declaración, tal como ha comunicado la Alcaldía a través de una nota de prensa.

Según el comunicado, “conocida la pretensión de la Comisión de Festejos y del movimiento vecinal, la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, ha telefoneado esta misma mañana al presidente de la asociación vecinal ‘La Parrilla’, Félix Maroto, para ofrecer la colaboración del Ayuntamiento para impulsar las acciones necesarias para lograr este objetivo”.

El concurso del Ayuntamiento se hace imprescindible ya que, entre los requisitos para lograrlo figura que la solicitud sea presentada por el Ayuntamiento o una organización turística que opere en la ciudad, que en este caso sería la Empresa Municipal de Turismo.

Para avanzar en la solicitud, “próximamente” se celebrará una reunión entre el concejal de Turismo, Miguel Merino, el presidente vecinal, Maroto, y la presidenta de la comisión de festejos , Conchi Moral, para fijar las fórmulas más eficaces de apoyo del Ayuntamiento a la aspiración del barrio del arrabal segoviano.

Desde el Ayuntamiento se ha subrayado que la declaración es una distinción que supondrá un realce indudable a los festejos y un merecido reconocimiento a unas fiestas fuertemente arraigadas en el barrio y en la ciudad y que, al mismo tiempo, suponen un indudable atractivo para la llegada de visitantes.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Pero… ¿No quitaron ya del digital las inocentadas del 28D?

    Post a Reply
  2. De interés planetario. Qué cosas.

    Post a Reply
  3. Tanto interés turístico que ahora los museos van a exponer sus botellas rotas, bolsas y vasos por todo el suelo y un borracho en la puerta. Los niveles de turusmo superarán cifras anteriores a 2020. Ahora solo falta que aprendan a divertirse sin utilizar animales como juguetes

    Post a Reply
  4. Y lo dirán en serio…

    Post a Reply
  5. Lo mismo los vecinos del barrio dejan de huir en esas fechas y se quedan a disfrutar de la fiesta.

    Pero conmigo que no cuenten, porque no me lo creo.

    Post a Reply
  6. Yendo a los requisitos establecidos para esta propuesta de declaración (Art. 1 de la Orden de 14 de marzo de 1995, de la Consejería de Cultura y Turismo, por la que se regula la
    declaración de Fiestas de interés turístico de Castilla y León), parece que ya en el primer punto falla algo (tiene que reunir todos, de un total de 6), pues dice: “1.- Originalidad de la celebración. Se entenderá por celebración original aquélla en la que sus elementos esenciales contengan aspectos peculiares que la singularicen respecto de las que tengan lugar en otras
    localidades.”

    Particularmente, me encantan las fiestas del barrio de San Lorenzo y son infinitamente mejor que las de Segovia Ciudad. Es innegable. Pero creo también es cierto, que carece de singularidad pues no es más que otro tipo más de fiesta de cualquier pueblo.

    Creo que, por ejemplo, en el Real Sitio de San Ildefonso sería más lógico está solicitud por la singularidad de incluir las fuentes monumentales (entre otros).

    Pero bueno, que por intentar no sea y que sea el órgano competente el que decida.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *