web analytics

El Ayuntamiento resuelve el problema de las casetas de lectura en los parques

Las casetas de animación a la lectura y préstamo de libros al aire libre en cinco parques de la ciudad, además de la piscina municipal, comenzarán a prestar servicio el próximo lunes, una vez que el Ayuntamiento ha logrado resolver la contratación de la gestión de esta actividad. La contratación se había atascado en las últimas semanas en las que el concurso quedó desierto y después se frustró un contrato menor que parecía cerrado aunque la empresa no logró acreditar su solvencia. Finalmente ha recaído sobre María Elena Marqués López por un precio total de 13.481 euros. Precisamente, el retraso que se ha producido en la apertura se compensará llevando la fecha de cierre de este servicio hasta el 9 de septiembre.

El servicio veraniego de préstamo de libros utilizará un fondo de 3.146 libros en total procedentes de la Casa municipal de Lectura. Además, se ofrecerá la lectura de la prensa local diaria (en papel) y la realización de distintas actividades de fomento de la lectura para los más pequeños en horarios matinal y de tarde. Eso si, es necesario contar con la tarjeta de usuario de la Red de bibliotecas de Castilla y León.

Renovación completada

Este año se completa además la instalación de las nuevas casetas diseñadas por las profesoras del Ie University, Romina Canna y Marcela Aragüez y fabricadas con materiales sostenibles con los que se pretende la integración de las casetas en el paisaje de los parques. El año pasado se instalaron las de Jardinillos de San Roque, Delicias, Dehesa y Nueva Segovia y este año se suman las de la piscina municipal y el parque de la Dehesa.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento está realizando la retirada progresiva de las antiguas casetas metálicas que se usaban para este fin, aunque la alcaldesa advirtió que, al tratarse de material de desecho es necesario coordinar esa retirada con los propios centros de reciclaje.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

11 Comments

  1. A última hora y por la calle de en medio, como casi siempre.

    Post a Reply
  2. Hoy abiertas para hacerse la foto correspondiente. Ya esperamos al lunes para el disfrute de los ciudadanos. Casetas de verano reducidas a su apertura al mes de agosto. Gran inversión para que encima en julio hayan estado cerradas.
    Otra más de la colección de gestiones nefastas del Ayuntamiento

    Post a Reply
  3. ¿Saben ustedes que tienen millones de LIBROS GRATIS en internet, empezando por el mismísimo Cervantes ?

    Post a Reply
    • Las casetas fomentan la lectura en los barrios, incentivan la relación vecinal, aumenta la inclusión de nuevos vecinos… significan mucho más que libros y periódicos.

      Post a Reply
      • En que mundo está este ayuntamiento? Internet está al alcance de todo el mundo y GRATIS.
        Por cierto, los libros y periódicos son sólo un soporte de un tiempo que ya pasó.
        Estás casetas de lectura o los autobuses de la Diputación son dinero tirado de los contribuyentes.

        Post a Reply
        • Que tú no leas libros, no significa que el resto personas tampoco lo hagamos. Por cierto, internet aún no llega muchos pueblos donde sí llegan los bibliobuses de la Diputación. Si leyeras más, estarías mejor informado.

          Post a Reply
        • Puedes ser lector compulsivo porque hay editoriales y escritores que invierten su dinero y su tiempo en publicar libros, y tú vienes por aquí a alardear de que se puede conseguir todo gratis.
          Tú sí que eres de este tiempo, del que no valora el trabajo de los demás. GORRÓN.

          Post a Reply
        • Para el que dice que todo está en internet:
          “El libro es fuerza, es valor, es energía, es alimento;
          antorcha del pensamiento y manantial del amor.”
          Rubén Darío

          Post a Reply
  4. Que abran las casetas hasta Enero. Como todo lo hacen al revés. Lectura bajo la nieve y con los dedos helados. Nueva iniciativa cultural. Segovia hiela a los segovianos. Ja, ja, ja.

    Post a Reply
  5. enhorabuena al ayuntamiento,más vale tarde que nunca,es importantísimo está ubicación en los parques y ojalá se vaya ampliando!!,vaya panda de negacionistas,¿no hay nada que haga el ayuntamiento que merezca vuestra aprobación! ¡¡pobres!!

    Post a Reply
    • Caray. Fuencisla. Cómo se nota que eres del Psoe. Te falta bendecir sus negligencias.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *