free web stats

En los parques de Segovia no se lee (de momento)

La alcaldesa, Clara Martín, ante la caseta del Parque del Reloj, en Nueva Segovia.

Las coquetas casetas octogonales de lectura instaladas en los parques de Segovia para su uso durante los meses estivales se ha atascado por falta de empresa que gestione el servicio, aunque el Gobierno municipal asegura que trabaja para encontrar la fórmula que permita la apertura, aunque todo apunta a que no podrá ser antes del mes de agosto.

El servicio viene atragantándose desde la pasada primavera, cuando el concurso público para adjudicar el servicio quedó desierto por la falta de atractivo de las condiciones propuestas por el Ayuntamiento. Se optó entonces por la contratación directa mediante procedimiento negociado, un contrato de n18.634 euros en favor de la empresa Aevia, que sin embargo no ha presentado la documentación acreditativa de su solvencia en el plazo fijado para ello que ha expirado esta semana.

Cultura se ve obligada a volver a empezar de nuevo y en este momento está tratando de encontrar una nueva firma que quiera hacerse cargo del servicio, también por un contrato directo. Dice el portavoz socialista, Miguel Merino, que el proceso concluirá “cuanto antes”.

Las casetas de lectura funcionan en Segovia desde el año 2004, con instalaciones de préstamo de libros y periódicos instaladas en cinco parques de la ciudad y la piscina municipal. En 2020 se estableció el diseño actual, creado por el d-lab de la School of Architecture and Desing del IE University, con un coste de 80.000 euros.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Otro de esos ejemplos de lo que es la cultura segoviana. Improvisación y negligencia. Damnificados? Los ciudadanos segovianos. Los “paganinis” de todo para casi no recibir nada. Ya no abren este año los quioscos. Otro éxito de las Claras.

    Post a Reply
  2. Y otra más… Casetas de lectura de verano. Estamos en verano y permanecen cerradas. Ya nos esperamos al próximo, ¿no?. ¿Será tan difícil hacer bien las cosas en esta ciudad?

    Post a Reply
  3. Un pequeño CAT de madera, fotos para la alcaldesa y dinero que pagan los ciudadanos. Será que no quieren hacer nada “a derechas”.

    Post a Reply
  4. Otro patinazo del “concejalito” de cultura más preocupado en dar forma a su pelo que en resolver los temas de la Concejalía de Cultura. Otra consecuencia de poner en puestos de responsabilidad a quien no tiene conocimientos de la materia.

    Post a Reply
  5. Ni casetas de lectura, ni quiosco en la Fuencisla, ni quiosco en la Alameda de Parral, ni quiosco en San José…. Esta es la gestión del Ayuntamiento de Segovia. Por favor a ver si para 2023 el ayuntamiento se pone a gestionar.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *