free web stats

El Ayuntamiento quiere compartir el interventor con Ávila

El Ayuntamiento de Segovia pedirá a la Junta autorización para que Luis Miguel Palacios pueda compaginar su puesto en el Ayuntamiento de Ávila, al que se incorporará en enero, con el de interventor en Segovia, al menos hasta el mes de mayo, cuando se espera resolver el concurso para designar nuevo responsable de la intervención de la capital segoviana.

La “solución” a la situación de vacío en la fiscalización económica en la que quedará la administración municipal con la marcha del interventor, desvelada esta semana por la alcaldesa, Clara Martín, en la emisora local de Cope, es justo la misma que se produjo el año pasado, también en relación con Ávila, pero exactamente al revés. El mismo habilitado dejaba entonces vacante su plaza en el Consistorio de la ciudad vecina para tomar posesión en Segovia y eran los abulenses los que solicitaban compartir al funcionario unos meses.

Pero Presidencia de la Junta denegó en diciembre pasado la petición, si bien había una diferencia sustancial respecto a la actual: cuando Palacios se fue de Ávila, aquel Ayuntamiento ya contaba con una viceinterventora para dirigir el departamento, una figura que no existe en Segovia por el fracaso del concurso que se convocó para ello. Los gobernantes municipales esperan que esa ausencia total de dirección en la que quedará la intervención haga que Presidencia acabe autorizando a ambas ciudades a compartir temporalmente al funcionario.

La pasada semana, acueducto2.com daba cuenta de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la asignación de plaza en favor de Palacios en el Ayuntamiento de Ávila, cuya incorporación debería producirse este mismo mes, aunque el regidor de aquella ciudad, Jesús Manuel Sánchez, aceptó la petición de la de Segovia, Clara Martín, de aplazar esa incorporación hasta enero.

Aunque el aplazamiento permitirá que el habilitado pueda participar en el cierre del ejercicio o la supervisión de los presupuestos de 2023, entre otros importantes asuntos, lo cierto es que tras vencer ese plazo la administración segoviana se vería sumida en un vacío en la dirección de la intervención, al menos hasta mayo, cuando se espera resolver el concurso para cubrir la plaza, si es que se presentan aspirantes.

Nueva viceinterventora en la Diputación

Mientras tanto, en la Diputación provincial sí se ha logrado culminar con éxito la cobertura de la plaza de viceinterventora y, este martes, se ha producido la toma de posesión de María Luisa López Pérez. La inclusión de esta plaza en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de este año en la administración provincial pretendía prevenir, precisamente, que la cercana jubilación del actual interventor, Pascual Navarrete, pudiera dejar el departamento fiscalizador de las cuentas sin dirección.

Toma de posesión de María Luisa López Pérez.

López Pérez procede del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo (Palencia), donde ha actuado como interventora, igual que lo había hecho anteriormente en el de Villamayor (Salamanca). Además de su titulación universitaria en Administración y Dirección de Empresas y su experiencia, esta habilitada nacional posee formación complementaria sobre proyectos y fondos europeos, liquidación e inspección tributaria, control interno en las Corporaciones Locales, gestión y control de la actividad económico – financiera, contratos del Sector Público, Gestión tributaria de los impuestos, Derecho Administrativo, gestión y valoración de puestos de trabajo y estabilidad presupuestaria, entre otros.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Se podría compartir también alcalde en vista del poco éxito popular de la nuestra.

    Post a Reply
  2. Se ha preguntado la Alcaldesa y el equipo de gobierno, qué quizás, no se presentó nadie a la plaza vacante de interventor del ayuntamiento de Segovia porque no querían tener de jefe al interventor que se va a ir a Ávila. O, es mucho pensar….

    Post a Reply
    • No te lo crees ni tú

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *