free web stats

El Ayuntamiento de Sepúlveda se suma a las prohibiciones para ahorrar agua

El Ayuntamiento de Sepúlveda ha prohibido el riego de jardines, tanto público como privado y el llenado de piscinas como medida inicial de ahorro de agua ante la situación de sequía prolongada combinada con las altas temperaturas que están provocando que “la reserva de agua de los acuíferos sea cada vez menor”.

Poco a poco, lo que eran “recomendaciones” de los ayuntamientos en el mes de julio se van endureciendo con prohibiciones directas. Como ya han hecho otros municipios como el del Real Sitio de San Ildefonso, a través de un bando del alcalde, Ramón López, se ha prohibido concretamente el riego de jardines, el llenado de piscinas y el lavado de vehículos por los particulares, medidas que se suman a la decisión del Ayuntamiento de Sepúlveda de eliminar la utilización de agua potable para riego y baldeo de calles y zonas verdes.

“El agua es un bien esencial en el ámbito doméstico, para la salud, y para el desarrollo de nuestra sociedad, en términos amplios. Recurrimos al agua para generar y mantener el crecimiento económico, a través de actividades como la agricultura, la industria, la producción de energía, el transporte o el turismo. Es uno de nuestros grandes y más valiosos patrimonios. Y es de todos y todas”, se lee en el bando en el que se evita hacer referencia a eventuales prohibiciones a mayores y, de hecho, se hacen votos por la transitoriedad de la medida ya que “tan pronto vuelvan las lluvias no serán necesarias estas medidas”.

Otros municipios segovianos ya han adoptado medidas similares de prohibición o restricciones en el riego diurno, el baldeo de calles y espacios privados o el lavado de coches. En la lista aparecen núcleos como los de Navas de Riofrío, Ortigosa del Monte, el Espinar o la Granja.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *