web analytics

El Real Sitio pasa de recomendar moderación a prohibir el riego durante el día

El alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, Samuel Alonso, ha dictado un nuevo bando para tratar de reducir el consumo de agua “al objeto de mantener un mayor nivel de agua embalsada en el municipio”. El edicto, firmado el pasado viernes, es el segundo que se emite en este estío como prevención ante la sequía y las altas temperaturas, si bien, el del pasado 21 de junio sólo contenía recomendaciones, el más reciente ya marca prohibiciones concretas.

De esta manera, en el municipio ya no se pueden regar jardines o huertos que se abastezcan de la red municipal y tampoco se pueden rellenar piscinas durante 13 horas al día, entre las 9.00 y las 22.00 horas. Tampoco se permite el lavado de coches, superficies, calles o plazoletas privadas, según se lee en el documento, donde también se advierte que los incumplimientos acarrearán “la sanción correspondiente” mientras que la vigilancia corresponde a los servicios municipales y los cuerpos de seguridad.

El bando incluye también un listado de consejos “para un uso responsable del agua” como que los grifos sólo se abran cuando se necesite el agua, que se haga un uso eficiente de la cisterna del baño o que los usuarios cierren levemente la llave de paso general a la vivienda para ahorrar el líquido. También se apunta la conveniencia de utilizar la lavadora y el lavavajillas con cargas completas, optar por las duchas en lugar de baños o la reducción voluntaria de la periodicidad y volumen de riego de los jardines particulares “al mínimo posible”.

Por su parte, el propio ayuntamiento ya ha reducido el riego en los jardines municipales, ha cerrado las fuentes que no disponen de pulsadores y se ha incrementado la búsqueda de fugas y posibles fraudes en la red de aguas.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Donde no hay no roban… dentro de poco no habrá ni que dictar bandos en ningún municipio de España, pasaremos a pegar tiros por el agua. Al tiempo.

    Post a Reply
  2. Si sus antecesores o el mismo hubieran receccionado el deposito “CHATO 2” quizas no tendriamos problemas de agua, pero les parecio mejor no receccionarlo y que se deteriore por falta de uso, si pagaran con su dinero lo que ha costado ,para luego no usarlo seguro que estaria en funcionamiento.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *